Santa Cruz de la Sierra

Emacruz concluye con éxito plan de limpieza de carnaval

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

La Empresa Municipal de Aseo de Santa Cruz, Emacruz, realizó con mucho éxito su plan de limpieza denominado “carnaval seguro y saludable” que consistió en el levantamiento de los residuos antes, durante y después de las fiestas carnestolendas.

El gerente de Emacruz, Jhonny Bowles, indicó que los tres días de carnaval se realizó la limpieza en el Casco Viejo y continuó desde tempranas horas de este miércoles. Para  ello se emplearon 1.200 personas de las cuales 300 hicieron la limpieza del centro y se utilizaron  100.000 litros de agua para el lavado.

“Esto es parte de la instrucción de nuestro Alcalde, trabajamos en todos los eventos carnavaleros que se realizaron. Hemos utilizado cerca de 100.000 litros de agua para hacer el lavado correspondiente, utilizamos detergente especial para hacer la desinfección y sacar los malos olores que había. Además empleamos 1.200 personas para que limpien toda la ciudad de las cuales 300 se encargaron del centro”, explicó Bowles.

Asimismo, la autoridad informó que durante el corso y los tres días de carnaval, se recolectaron 5.000 toneladas de basura  que ya fueron llevadas al relleno sanitario de Normandía.

“Durante las fiestas se generaron 5.000 toneladas de basura,  500 más a comparación del año pasado, sin embargo  gracias a la ley del no uso de la pintura  no se vio mucho el pintarrajeado de las paredes y calles”, aseguró.

A partir de este miércoles se normaliza el recojo de  los residuos de los domicilios y mercados, respetando la frecuencia interdiaria: lunes, miércoles y viernes se realiza en la zona norte; martes, jueves y sábado en la zona sur y todos los días en el casco viejo y centros de abastecimientos.

Redacción: Leo.com.bo                                              

 

Fuente: GAM

Visto 468 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La llegada

La llegada

Mientras la pandemia no da muestras de debilidad, me llama mi amigo Tony Peredo, un...

¿Quién soy?

¿Quién soy?

Subo la escalera en nuestra casa y sé que estoy soñando porque no tengo idea...

Fantasía

Fantasía

Gente que conozco bien pero también numerosas personas que conozco sólo superficialmente me han hecho...