Santa Cruz de la Sierra

Rescatan turistas brasileños varados en medio del Salar

Tres turistas de nacionalidad brasileña fueron rescatados en medio del Salar de Uyuni, donde quedaron atrapados el pasado lunes por la inundación del Salar, cuando se dirigían de Uyuni a la comunidad de San Pedro de Quemes en la provincia Nor Lípez del departamento de Potosí,  reportó Aclo.

Los turistas y su guía de nacionalidad boliviana, eran transportados en un vehículo Nissan perteneciente a la empresa de Candelaria Tours de Sucre, el mismo que quedó atrapado en el Salar y luego de tres horas, los turistas fueron rescatados el mismo día lunes por otro vehículo que pasaba por el lugar.

Según el despacho de prensa, la movilidad habría perdido el rumbo al salir del Salar. El técnico de la Unidad de Desarrollo Productivo del municipio de Colcha K, Fredy Colque, explicó que los turistas más el guía boliviano tenían previsto ir hasta San Pedro de Quemes a pernoctar en un hotel.

Colque dijo que  el conductor no tomó el camino correcto para dirigirse a Tanil Vinto y se desvió a la Isla Pía Pía.

El alcalde del Colcha K, Segundino Quispe, exhortó a las empresas y agencias asentadas en la ciudad de Uyuni, a tomar previsiones de seguridad y no arriesgar ni exponerse a peligros, porque la vagoneta que ingresó el lunes pasado a ese municipio, no escogió tampoco en un horario adecuado.

La movilidad se encuentra varada a 200 metros del Salar y se aguarda que en las siguientes horas sea rescatada con la ayuda de maquinaria pesada.

El responsable de la Unidad de Transporte del mismo municipio, Osvaldo Hurtado, informó que enviaron técnicos y mecánicos quienes no pudieron auxiliar ayer, debido a que el Salar se encuentra lleno de agua y por las inclemencias del tiempo.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 557 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El Terror

El Terror

Mi padre, ex presidente del partido liberal de los Países Bajos, con un conocimiento histórico...

Remedio

Remedio

Estamos comiendo de la olla común preparada por mi esposa Emmita en su atelier en...

Olla común para toda la ciudad

Olla común para toda la ciudad

Miles de raciones de almuerzo y cena para quienes necesiten un plato de comida hecha...