Santa Cruz de la Sierra

Abogada dice que hay varias pruebas para que Fernández sea sentenciado por caso Porvenir

La abogada de las víctimas de la masacre de Porvenir, Mary Carrasco, dijo que existen las suficientes pruebas documentales y testimoniales para que la autoridad judicial dicte sentencia en contra del exprefecto de Pando, Leopoldo Fernández, por este caso; sin embargo el investigado alegó que las pruebas presentadas en el juicio no lo incriminan.

"(Hay) prueba documental, prueba testimonial, luego videos, publicaciones, informes del Defensor del Pueblo, informes del Alto Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, informe de Unitas, informe de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos, es decir, este es uno de los procesos con mayor amplitud de pruebas y lo que se valora para dictar sentencia es la prueba. El Tribunal con certeza no va a estar valorando lo que diga o no diga alguien en un medio de comunicación", indicó Carrasco.

Agregó que en el juicio probaron que el exprefecto tiene responsabilidades en el caso Porvenir porque él era la primera autoridad de Pando cuando se registró la masacre del 11 de septiembre de 2008 dejando un saldo de 11 muertos y varios heridos.

Sin embargo, Fernández indicó que el proceso es “un show” para pretende culpar de las muertes y heridos a su persona. Remarcó que no hay vínculo entre las pruebas presentadas con los acusados en el proceso.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ANF

 

Visto 269 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Argentinos reciben tarjetas alimentarias…

Argentinos reciben tarjetas alimentarias para no pasar hambre

El Gobierno argentino inició ayer la distribución de 560 mil tarjetas alimentarias en los populosos...

Gobierno emite decreto que prohíbe el us…

Gobierno emite decreto que prohíbe el uso de imágenes de autoridades en obras públicas

La presidenta transitoria, Jeanine Áñez, emitió hoy un Decreto Supremo que prohíbe el uso de...

Nadal a Hugo: “Es un luchador, le deseo …

Nadal a Hugo: “Es un luchador, le deseo lo mejor”

"Estuvo muy peleado. Tuvo chances para ganar también. Es un luchador. Tiene una gran historia...