Santa Cruz de la Sierra

Cambio de mando

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Acaban de producirse los cambios de jefes en la institución policial, basados en sus normas internas, a raíz de la decisión del Gobierno de posesionar en pasados días al nuevo comandante nacional de la Policía Boliviana.

Se dio a conocer la nueva orden de destinos que no solamente contempla los cambios de comandantes y subcomandantes departamentales, sino todo el personal jerárquico en el nivel nacional.

Son positivos los cambios de personal en cualquier institución, porque la renovación implica la llegada en muchos casos de nuevas ideas a implementar en beneficio de la sociedad. Sin embargo, tales cambios deberían venir acompañados de acciones concretas, como personal o bienes materiales para mejorar el trabajo del personal.

Las ideas nuevas y renovadoras son positivas, pero pueden quedar nomás en aspiraciones no realizables, sino se acompañan de un conjunto de acciones como las señaladas anteriormente.

A la policía le hace falta material científico para encarar de manera moderna su trabajo, más allá de la buena voluntad que puedan tener sus efectivos para cumplir con sus obligaciones. Necesitan del armamento moderno para enfrentar al delincuente en igualdad de condiciones. Además algunas regiones necesitan personal para dar seguridad a la ciudadanía.

No se puede negar que están mejor equipadas las unidades policiales en relación al pasado, pero es necesario, insistimos, en que se tenga más presupuesto para dar la sensación de seguridad en la población. Algunas veces todavía falla el aspecto logístico y de aquello la población se queja.

Con el cambio de mandos deberían venir noticias sobre más equipamiento y refuerzos para la seguridad ciudadana.

Visto 806 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Conozca las 11 producciones bolivianas q…

Conozca las 11 producciones bolivianas que fueron preseleccionadas para los Premios Platino 2020

Los Premios Platino del Cine Iberoamericano dieron a conocer la lista de producciones preseleccionadas para...

Científicos logran "hacer hablar…

Científicos logran "hacer hablar" a una momia de hace 3.000 años

Un equipo de científicos británicos consiguió “hacer hablar" a una momia egipcia de hace 3.000...

Salvatierra: Mi renuncia fue coordinada …

Salvatierra: Mi renuncia fue coordinada con Evo, asumir la Presidencia hubiera sido traición

La expresidenta de la Cámara de Senadores Adriana Salvatierra aseguró que su renuncia al cargo...