Santa Cruz de la Sierra

Rubén Costas inspeccionó avance de la construcción del Puente Banegas

Con una inversión de $us. 10 millones de contraparte, la Gobernación construye el puente Banegas, una obra de gran impacto que se convertirá en el puente más largo del país y que favorecerá el tránsito vehicular proveniente de Beni, Puerto Suárez y Cochabamba, explicó el Gobernador Rubén Costas que hizo una inspección a algunos defensivos y carreteras, durante el feriado de carnaval.

“El sábado y domingo de carnaval estuve mirando defensivos en el norte, lunes, martes y miércoles di una vuelta por la chiquitanía, y observé que la carretera San Ignacio- Concepción está casi terminada. En San Ramón hubo un buen recapeo y el Puente Banegas que será el más grande de Bolivia ya lleva un 80% de avance”,  dijo la primera autoridad departamental.

El Puente Banegas es parte de la Red Fundamental vial del país; estará emplazado sobre el Río Grande, conectando las comunidades de Okinawa y Los Troncos, además de formar parte de la carretera Bioceánica, la cual beneficia a cinco municipios: San José, Roboré, Puerto Suárez, El Carmen Rivero Tórrez y Puerto Quijarro.

Es destacable mencionar que la Gobernación cruceña, desde el año 2006 ha invertido Bs. 533 millones en el mantenimiento y mejoramiento de caminos. Para la Gobernación de Santa Cruz, los puentes son obras fundamentales como elementos básicos para tanto para el sector productivo, como para fortalecer el turismo en el departamento.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: GAD

 

Visto 361 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Octubre loco

Octubre loco

Al recoger a mi hijito Sebastián, le pregunto a su profesora Yosalid cómo se está...

Erdogan rectifica y se reunirá mañana co…

Erdogan rectifica y se reunirá mañana con Pence y Pompeo

El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, sí se reunirá mañana jueves con...

Disturbios en Cataluña dejan decenas de …

Disturbios en Cataluña dejan decenas de heridos y detenidos

La Policía regional catalana detuvo a 30 personas por los graves disturbios ocurridos en las...