Santa Cruz de la Sierra

Redes malignas

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Se puede hacer daño con todo lo que se tenga a mano, si se tiene esa premeditación. Depende ello de la madurez de la persona y la conciencia que tenga sobre diversos temas. Es así que un arma puede hacer mucho daño en manos de personas irresponsables.
Lo mismo está ocurriendo con el manejo de las redes sociales, principalmente en Bolivia, donde se la está utilizando para hacer daño, amparados en un supuesto anonimato. Desde esos lugares dan curso a sus bajos instintos, cuando en realidad esos medios alternativos deberían servir, como ocurrió en otros países, como instrumentos de profundización de la libertad de expresión. Por ejemplo, esas redes fueron el pilar fundamental para dar nacimiento a la denominada primavera árabe, donde la población se organizó para derrocar a las dictaduras que durante décadas los gobernaban. Sin embargo, aquí esos medios están siendo utilizados para calumniar o denigrar a las personas y ejemplos abundan, como el caso de ese jovencito de la ciudad de El Alto que fue mordazmente criticado por una distinción.
Se fue daniño con el joven, quien seguramente no tramitó ese reconocimiento municipal. Es decir, las redes las utilizan sin medir el impacto que pueden originar y lo que es peor, de manera irresponsable.
Se respeta la libertad de expresión, pero pareciera que en las redes existe una suerte de libertinaje, donde cualquiera puede ser caldo para sus malignas intenciones. Se debe ser más responsables y actuar con la mesura debida, pudiendo realizarse las críticas o denuncias por montones, pero dentro del marco de la prudencia, pero no utilizando herramientas que denigran a las personas y algunas sin fundamento alguno. Es necesario actuar con responsabilidad.

Visto 800 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Los ministros de Áñez comienzan a renunc…

Los ministros de Áñez comienzan a renunciar; Iván Arias presentó su carta

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, presentó esta mañana su carta de renuncia al...

ICO: Exdirectora declara por presuntas i…

ICO: Exdirectora declara por presuntas ilegalidades

Los supuestos hechos irregulares se relacionan con el recojo de medicamentos de donación de Cochabamba...

Aún se investigan casos de supuesta corr…

Aún se investigan casos de supuesta corrupción

Al menos cuatro casos de supuesta corrupción que involucran a autoridades y funcionarios judiciales aún...