Santa Cruz de la Sierra

Romero ve que el asesinato entre militares es recurrente

El ministro de Gobierno Carlos Romero dijo este lunes que en el último tiempo hay una recurrencia preocupante en el caso de los militares por el asesinato y sugirió a la sociedad boliviana reflexionar para bajar los actuales índices.

“Se ha hecho recurrente en el último tiempo que en general expresa un problema que hay en Bolivia. Este tipo de hechos violentos y criminales en el ámbito intrafamiliar.  Pero en el caso de los militares particularmente ha adquirido una recurrencia también preocupante en el último tiempo”, manifestó a Erbol.

La autoridad formuló ese comentario a propósito del asesinato seguido de suicidio en Cochabamba, cometido por el militar Ciro Sergio Sánchez Ríos en contra su pareja sentimental, subteniente Pamela Carolina Tito Roque, con varios disparos en la cabeza.

Ese hecho ocurrió en el Batallón de Transportes III del Ejército “Sof. Raúl Cornejo”. La Policía informó que el asesino pertenecía al regimiento Tumusla de Cotapachi, mientras que la víctima se encontraba destinada a un recinto militar acantonado en la capital del valle.

De acuerdo a informes preliminares, el autor utilizó un fusil calibre 7.61 para victimar a su compañera y posteriormente quitarse la vida con la misma arma, por razones que aún está en fase de investigación.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 389 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La Sala Plena del TSE contrató a Martíne…

La Sala Plena del TSE contrató a Martínez como asesor; lo hizo en ausencia de Costas

El ingeniero Sergio Daniel Martínez Beltrán, principal acusado de la manipulación informática dolosa de los...

Cochabamba: comunarios del trópico linch…

Cochabamba: comunarios del trópico linchan a joven y dejan herido a su hermano

Pobladores de Valle Sacta, en Puerto Villarroel, lincharon ayer a un adolescente de 16 años...

Pumari se abre a consensos e incluso a d…

Pumari se abre a consensos e incluso a declinar su candidatura

El presidente del Comité Cívico de Potosí (Comcipo), Marco Antonio Pumari, anunció hoy que buscará...