Santa Cruz de la Sierra

Trump firmó nuevo veto migratorio en contra de seis países

El mayor cambio incluido en la nueva orden ejecutiva se refiere a Irak, cuyos ciudadanos vieron cómo se les prohibía la entrada a Estados Unidos el pasado 27 de enero con el anterior decreto.

En esta ocasión, Trump decidió permitir la entrada a los iraquíes, dado que su Gobierno se comprometió a colaborar en la investigación de sus ciudadanos, según explicaron altos funcionarios del Gobierno de Estados Unidos que pidieron el anonimato durante una llamada con la prensa.

A pesar de que el Gobierno de Estados Unidos sacó a Irak de su lista, detuvo la emisión de visados durante 90 días a los ciudadanos de seis países de mayoría musulmana: Irán, Somalia, Yemen, Libia, Siria y Sudán.

A diferencia de la anterior orden, en ésta se especifica que pueden entrar a Estados Unidos los ciudadanos de esos seis países que tuvieran un visado válido antes de las 17:00 horas locales del 27 de enero, la fecha en la que se emitió la primera orden ejecutiva sobre inmigrantes y refugiados.

Ese extremo no quedó claro en el anterior decreto y se produjo un gran caos en los aeropuertos de todo el mundo, pues ciudadanos con visados válidos no pudieron viajar a Estados Unidos.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: EFE

 

Visto 390 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Holanda

Holanda

“Ya se fue el año”, le digo a mi amigo Teo, el viejo vendedor de...

La Paz

La Paz

El cineasta Tony Peredo, mi hijito Sebastián y yo estamos sentados en el patio trasero...

La pared

La pared

Tapo a mi hijito Sebastián. Seguimos con fiebre los dos. Sebastián me dice: “Estoy mareado”...