Santa Cruz de la Sierra

El presidente y su salud

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Ya advertimos que iba a electoralizarse con bastante anticipación -2017- el país y así está demostrado, pues los líderes políticos están en franca carrera electoral y cualquier situación es útil para posicionarse en el colectivo ciudadano.
Es lo que está ocurriendo con la salud del presidente, quien se fue a Cuba para realizarse un tratamiento de salud. Las críticas llovieron de inmediato, de todos lados, unos dudando incluso de que exista la enfermedad y que la razón verdadera fue no promulgar la ley de la coca. Otros cuestionaron tal viaje, señalando que se estaba dudando de la capacidad del sistema de salud del país, además que ello -el viaje- suponía un alto costo de dinero y se pedirá informe para saber quién iba a cubrir los mismos.
Es deplorable que se pretenda hacer política con la salud del mandatario para ganarse adeptos y votos en las elecciones del 2019, poniendo una serie de cuestionamientos, cuando todos los bolivianos, incluidos la oposición, deberían haberse manifestado a favor de una pronta evolución de esa persona.
Es necesario volver por los fueros de la lógica y encarrilar las opiniones por el sendero del respeto a los demás y peor aún, cuando existe complicaciones en la salud. De seguir sosteniendo los comentarios deplorables, solamente confirmaremos que el canibalismo político como método de imagen seguirá utilizándose, apelando incluso a recursos inhumanos como el presenciado desde el viaje.
Con seguridad que el presidente dará un informe al detalle de lo ocurrido y eso debió haberse esperado, antes de colocar comentario de toda laya por todos los medios, obviamente que muchos con tinte político de oposición. Es necesario que los políticos mantengan cierta compostura ante determinadas temáticas.

Visto 839 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Los tres nuevos ministros de Áñez

Los tres nuevos ministros de Áñez

La presidenta transitoria Jeanine Áñez presentó tres cambios en sus ministros. Educación, Comunicación y Desarrollo...

EEUU intenta desarrollar vacuna contra m…

EEUU intenta desarrollar vacuna contra mortal coronavirus chino

Un vendedor y su hijo empacan cajas de máscaras protectoras para la venta debido a...

Arce llega a Bolivia e inmediatamente es…

Arce llega a Bolivia e inmediatamente es notificado para declarar en el caso Fondo Indígena

El candidato a la Presidencia del Movimiento Al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, llegó hoy...