Santa Cruz de la Sierra

Alerta Abejas atemorizan a vecinos en varios barrios

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

René Zapata, vecino de la zona de Los Lotes, alertó el jueves de la existencia de un enjambre de abejas en cercanías de su domicilio.
Personal de Bomberos se hizo presente en el lugar para intentar desalojar a los insectos, sin embargo vanos fueron los esfuerzos.
El bombero voluntario, Álvaro Castillo informó que  las abejas se encuentran en ese lugar hace más de un año y que el panal se ubica en una pilastra. 
Dijo que tras realizar las verificaciones del caso se plantearon tres alternativas para apartar a los insectos del lugar.
La primera consiste en el desplome de la pilastra, que  conllevaría una afectación al suministro de energía eléctrica. Una segunda opción plantea el envenenamiento total de las abejas. y finalmente, se propone recurrir a un avicultor experimentado que coadyuve  en la migración de los insectos a una colmena  móvil.

RIESGOS
Si bien las picaduras son  habituales en un ambiente en el que conviven seres humanos y abejas,  pueden existir daños leves y extremos, explicó Castillo.
Dijo que en la ciudad muy pocos vecinos son consientes de que poseen reacciones alérgicas a las picaduras de abejas y que esta situación puede llevar a la muerte en casos extremos.
En individuos con un buen estado de salud y no alérgicos, se ha demostrado que se pueden soportar hasta 25 picaduras. Los efectos tóxicos aparecen a partir de 50 picaduras y que la dosis letal para un niño es de 100 picaduras y de 500 picaduras para un adulto.

RECOMENDACIONES
El voluntario recomendó a la población que si se evidencia la presencia de enjambres de abejas en sus barrios, deben evitar el contacto e intentar eliminar a los insectos.
Exhortó a los vecinos a acudir al personal de Bomberos u otros profesionales que tengan los implementos para atender esos casos.

 

 

 

MABEL PERICON
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 204 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Senadora pide a la Fiscalía retirar acus…

Senadora pide a la Fiscalía retirar acusaciones del caso terrorismo contra cruceños

La senadora Carmen Eva Gonzales presentó este viernes un memorial en la Fiscalía General del...

Aprehenden a exasambleísta del MAS Lucio…

Aprehenden a exasambleísta del MAS Lucio Vedia

El exasambleísta por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Lucio Vedia fue aprehendido por la Fuerza...

Gobierno recuerda a Evo Morales que no d…

Gobierno recuerda a Evo Morales que no debe hacer política desde Argentina

Las advertencias a Evo Morales de no hacer política desde su refugio político en Argentina...