Santa Cruz de la Sierra

Emblemático premio (I)

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Ingenio Azucarero Guabirá, en fecha reciente recibió el emblemático reconocimiento internacional de sostenibilidad BonsucroAward y este galardón cobra mayor importancia si se advierte que se lo adjudicó entre varias y famosas factorías del mundo, habiendo sido finalistas el grupo RaízenElo (Brasil) Cristóbal Colón (República Dominicana), Serra Grande (Brasil) y EidParry India Ltd.
El reconocimiento se origina al evaluarse acciones transformadoras e innovadoras en el sector sostenible en los ámbitos social, medioambiental y económico de la caña de azúcar; habiéndose tenido en cuenta la Responsabilidad Social Empresarial, en cuyo aspecto amerita rememorar que el 2013 fue la primera empresa en Bolivia en certificar con las normas del Triple Sello: Libre de Trabajo Infantil, Libre de Trabajo Forzoso y Libre de Discriminación en toda su cadena productiva; debiendo enfatizarse que esta actividad se la realiza de modo conjunto con la Unión de Cañeros Guabirá, adoptándose acciones para garantizar la erradicación del trabajo infantil, un seguro privado de salud para zafreros, agua potable en los predios, escolaridad de los niños e inversión en infraestructura.
Por nuestra parte consideramos que Guabirá contribuye ostensiblemente con su accionar a una producción sostenible, respetando el medio ambiente y el aspecto social; orientándose las políticas que adopta a una continua optimización específica.
Es de domino público que Guabirá es una factoría que ocupa el primer lugar en el sector agroindustrial, con una proficua trayectoria de 61 años y con galardones referenciales como el premio obtenido en el año 2016 por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) y el Grupo Nueva Economía, que la clasifica como una de las 100 Empresas con mejor reputación de Bolivia, una de las empresas más coherentes y con idóneo gobierno corporativo del país; ameritando enfatizar que en 2016 análogamente MERCO y el Grupo Nueva Economía distinguió a su presidente de directorio Ing. Mariano Aguilera Tarradelles, “como uno de los 100 paradigmáticos líderes”.
En suma, MERCO y el Grupo Nueva Economía, a nuestro juicio fueron consecuentes al estimular y premiar la unidad de esfuerzos y dedicación que distinguen a Guabirá,  entre las mejores empresas y gestiones ejecutivas lo que supone implícitamente tónicas eficientes, visionarias y emprendedoras. (Continuará)

Visto 462 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El TAS reduce la sanción al Chelsea, aut…

El TAS reduce la sanción al Chelsea, autorizado a fichar jugadores en enero

 El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) redujo hoy la sanción al Chelsea, suspendido de incorporar...

Diputado mexicano solicita a sus colegas…

Diputado mexicano solicita a sus colegas aporte mensual para Evo

El diputado mexicano Gerardo Fernández Noroña, de tendencia de izquierda, solicitó por escrito a sus...

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan t…

Mercosur: Argentina y Brasil respaldan transición a cargo de Áñez

En la última reunión del Mercosur (Mercado Común del Sur) en Brasil, los actuales gobiernos...