Santa Cruz de la Sierra

Gobierno Municipal trasladará ambulantes del mercado Los Pozos y La Ramada al mismo tiempo

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra y la dirigencia del sector gremial ambulante del mercado Los Pozos, donde estos aceptaron trasladarse y cumplir así con el  ordenamiento de la ciudad, estableciendo que tanto Los Pozos como el mercado La Ramada seran trasladados al mismo tiempo.

Luego de una reunión, de más de tres horas, donde la presidenta del Concejo Municipal, Angélica Sosa, invito a todos los dirigentes ambulantes a dialogar, explicó el plan de ordenamiento de la ciudad y dejó en claro que establecen las ordenanzas y leyes municipales, sujetas a estricto cumplimiento.

Sosa informó que los gremialistas de ambos mercados serán trasladados de forma simultánea entre los meses de septiembre y octubre de este año, por lo que se prevé terminar la presente gestión con el ordenamiento ejecutado. 

La titular del órgano legislativo recordó que en principio el alcalde cruceño, Percy Fernández declaró como prioridad trabajar por la salud y la educación, para luego encarar el ordenamiento de los mercados.

“La Ramada y Los Pozos se trasladarán al mismo tiempo, porque así está dispuesto y contemplado en la gestión de nuestro querido alcalde”, dijo Sosa.

Los comerciantes de Los Pozos se trasladarán al Distrito 5, al mercado que está en construcción y que dentro de poco será concluido; ese centro de ventas está ubicado en la avenida Alemana y séptimo anillo.

En lo que corresponde a los comerciantes del mercado La Ramada, estos serán trasladados al minorista que ya fue entregado y que está ubicado en el Distrito 10, en la doble vía La Guardia, entre el sexto y séptimo anillo.

Por su parte, uno de los dirigentes gremialista de Los Pozos, Rodolfo Ochoa, expresó su satisfacción por las conclusiones a las que se llegó en la reunión de este jueves y se comprometió con la presidenta del Concejo Municipal a cumplir con el traslado en los meses convenidos.

“Desde el inicio hemos aceptado el censo de gremiales, la ley 136 y la ordenanza 067/2009 por las cuales se busca ordenar la ciudad. Estos son los dos mercados más conflictivos, pero ahora el municipio nos ha dado una  satisfacción plena y nos vamos a trasladar sin problemas”, dijo Ochoa.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: GAM

 

Visto 435 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La Sala Plena del TSE contrató a Martíne…

La Sala Plena del TSE contrató a Martínez como asesor; lo hizo en ausencia de Costas

El ingeniero Sergio Daniel Martínez Beltrán, principal acusado de la manipulación informática dolosa de los...

Cochabamba: comunarios del trópico linch…

Cochabamba: comunarios del trópico linchan a joven y dejan herido a su hermano

Pobladores de Valle Sacta, en Puerto Villarroel, lincharon ayer a un adolescente de 16 años...

Pumari se abre a consensos e incluso a d…

Pumari se abre a consensos e incluso a declinar su candidatura

El presidente del Comité Cívico de Potosí (Comcipo), Marco Antonio Pumari, anunció hoy que buscará...