Santa Cruz de la Sierra

Planificación familiar

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Se señala que el proyecto de Código Penal legaliza el aborto hasta las ocho semanas en mujeres de extrema pobreza o que tengan más de tres hijos y no tengan las posibilidades de darles una buena crianza o en estudiantes.
Es una temática delicada que con seguridad llevará a la discusión, porque existen posiciones extremas sobre el particular. Unos acogiéndose al principio religioso señalan que es pecado y se debe defender la vida que Dios está dando a través del nuevo ser. Por el otro están los que defienden el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, entre ellos a abortar si lo ven necesario.
Sería bueno que se realice un debate, pero más allá de pertrecharse en ciertos dogmas, es necesario realizar el análisis desde el punto de vista de la realidad. El análisis debe partir de las condiciones de vida de miles de personas en pobreza extrema y definir lo que se puede hacer con ellos. ¿Abortar es la solución?
De la discusión debe salir la conclusión, pero insistimos, mirando de manera real la situación de nuestra gente, más allá de los dogmas o ciertos libertinajes que plantean algunos ultristas.
En esa discusión necesariamente debe incorporarse la planificación familiar y establecer si no sería bueno que el Estado planifique la cantidad de hijos que debe tener el núcleo familiar y aplicar métodos anticonceptivos de llegar a cierto número.
Esto de la planificación es un tema tabú aún en nuestra sociedad, pero es necesario abordarlo al mismo tiempo que el aborto,  para definir lo que le conviene al país.
La planificación familiar puede ser el punto intermedio que acerque a las posiciones conservadoras y liberales. La temática es real y necesita ser abordada sin hipocresías.

Visto 740 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Accidente: Carretera Trinidad-Santa Cruz…

Accidente: Carretera Trinidad-Santa Cruz se tiñe de muerte

Tres personas fallecidas y seis heridos dejaron este miércoles un accidente de tránsito registrado cerca...

Por un golpe santo

Por un golpe santo

En medio de una crisis económica e institucional, San José debuta hoy (18:15 HB) en...

Liga boliviana en el puesto 38

Liga boliviana en el puesto 38

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés)...