Santa Cruz de la Sierra

Gualberti: Pretenden acabar la pobreza con el aborto

Gualberti: Pretenden acabar la pobreza con el aborto Foto: La Prensa

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La Iglesia Católica rechaza la propuesta del nuevo Código del Sistema Penal que la Asamblea Legislativa Plurinacional está a punto de comenzar a tratar porque pretende introducir más causales que permitan el aborto.

El arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti, señaló ayer durante su homilía, que la ALP también pretende aprobar la norma de las convenciones interamericanas en contra de toda forma de discriminación, la cual tiene la intención de limitar la libertad de expresión, de religión y de enseñanza.

Gualberti dijo que los asambleístas nacionales deben dejar las consignas a un lado y actuar de acuerdo a los valores para “rechazar estas leyes nefastas” que afectarán a toda la población en sus valores. Con este proyecto del Código del Sistema Penal, indicó el arzobispo, se pretende introducir más causales como la pobreza para aprobar esta práctica, “como si se resolviera la pobreza eliminando a los niños indefensos que están por nacer”. El religioso señaló que lo que se plantea contradice la protección del derecho a la vida, consignada en la Constitución Política del Estado.

Gualberti ve imperiosa la urgencia de que ante temas delicados que “atañen a la vida y la libertad de todos los bolivianos” es indispensable que los parlamentarios “actúen en conciencia y no en base a otros intereses”.

Agregó que si todos queremos tener “condiciones de vida digna y justa, hay que poner las bases firmes de las relaciones interpersonales sobre los valores humanos y cristianos de la verdad, la libertad, la justicia, el amor, la dignidad y el respeto a los derechos humanos”, finalizó.

“También en el parlamento se está considerando la aprobación de las convenciones interamericanas en contra de toda forma de discriminación”, dijo Gualberti. Señaló que como cristianos condenamos plenamente toda discriminación, sin embargo, el contenido de esas convenciones revela otra intención, por eso ante temas tan delicados que atañen a la vida y libertad de todos los bolivianos debe primar la conciencia.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: La Prensa

 

Visto 216 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Con un acto en Cochabamba: Policía nacio…

Con un acto en Cochabamba: Policía nacional celebra hoy su 191 aniversario

El comandante general de la Policía Boliviana, Abel De La Barra, anunció que para hoy ...

Nuevo producto: Fancesa busca recuperar …

En busca de competir con las otras industrias cementeras, la Fábrica Nacional de Cemento Sucre...

Alarmaron en vano a uniformados: Procesa…

El comandante general de la Policía Boliviana, Abel De La Barra, anunció que esa entidad...