Santa Cruz de la Sierra

Narco boliviano pasó tres continentes y cayó en India

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Un joven boliviano de 19 años logro contrabandear casi tres kilos de cocaína por tres continentes (América, África y Asia) hasta que fue detenido el fin de semana en la ciudad de Nueva Delhi, capital de India.

Según informó la agencia antinarcóticos de India a los medios de su país, el boliviano Sergio Jie Zhang Salazar confesó su delito y aseveró que recibió la droga de otra persona en su país para llevarla hasta India.

El joven traficante viajó por tierra hacia San Pablo, Brasil. Logró burlar los controles y dejó Sudamérica por aire con su carga ilegal.

Entonces viajó a África. Sergio tomó un vuelo desde San Pablo hacia Lomé, capital de Togo, y luego pasó a la ciudad de Adís Abeba en Etiopía. “Utilizó la ruta del este de África para llegar a Nueva Delhi”, manifestó el jefe regional de la agencia antinarcóticos hindú,  Madho Singh, citado por Millenium Post.

El funcionario reveló que la agencia antidroga recibió datos de que un traficante llegaría al aeropuerto Indira Gandhi de Nueva Delhi el sábado. Un equipo de vigilancia que logró identificar al boliviano y lo siguió hasta un hotel en el sur de la capital hindú.

Los agentes ingresaron a la habitación de hotel del joven y encontraron la droga escondida en sus pertenencias. “El acusado había ocultado la cocaína en varias cavidades del equipaje. Las máquinas de Rayos X del aeropuerto tampoco pudieron detectar el contrabando”, dijo Singh.

Se contabilizó 2,8 kilos de cocaína en posesión del boliviano. Las autoridades en India continúan las investigaciones para conocer los vínculos del traficante y su contacto en India.  

El boliviano también confesó que ya estaba involucrado en el narcotráfico y que incluso el año pasado llegó hasta Bangladesh en un envío.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 480 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La mujer en la economía informal (I)

Si vamos caminando y recorriendo los mercados de la Villa 1ro de Mayo, mercado de...

Violencia económica y patrimonial Un tem…

Violencia económica y patrimonial Un tema pendiente con las madres de Bolivia

Un promedio de cinco mujeres acuden diariamente al programa ‘Subirana Responde’ para lograr, a través...

Violencia económica y patrimonial Un tem…

Violencia económica y patrimonial Un tema pendiente con las madres de Bolivia

Un promedio de cinco mujeres acuden diariamente al programa ‘Subirana Responde’ para lograr, a través...