Santa Cruz de la Sierra

Arce descarta ‘enfriamiento’ de la economía y asegura que Bonos mejoran imagen del país

Arce descarta ‘enfriamiento’ de la economía y asegura que Bonos mejoran imagen del país Foto: Archivo

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El ministro de Economía, Luis Arce, descartó este jueves que la economía pase por una etapa de “enfriamiento”, tal como afirmaron directivos de la cementera Fancesa, y aseguró que la reciente colocación de Bonos Soberanos en el mercado internacional mejora la imagen del país.

El miércoles, Valerio Llanos, miembro del directorio de la Fábrica Nacional de Cemento S.A. (Fancesa) que representa a la Gobernación de Chuquisaca, consideró que la ralentización de la economía causó la baja en la oferta y la demanda del insumo.

Al ser consultado por este asunto, la autoridad sostuvo: “Nosotros no vemos ese indicador”. En ese marco, pidió a la firma revisar sus políticas para ser más competitivos ante una oferta internacional con mejores costes.

“Es un tema de precios y ahí más bien exhortar de que sean más productivos, que bajen los costos y puedan enfrentar lo que está ocurriendo en el resto del mundo”, dijo en una entrevista con la televisora Cadena A.

Sobre la reciente colocación de los Bonos Soberanos en el mercado internacional que asciende a $us 1.000 millones con una tasa de interés del 4,5% a un plazo de 10 años, afirmó que “ha sido una de las más exitosas transacciones que ha hecho el país”.

Sectores opositores y algunos analistas cuestionaron la transacción bajo el argumento que con la inyección de este millonario capital se incrementa la deuda externa del país. Arce precisó que el endeudamiento alcanzó a $us 7.800 millones.

“El tema del endeudamiento, y la población tiene que estar consciente de eso, la estamos manejando con absoluta responsabilidad”, subrayó.

Arce dijo que en un reciente encuentro con sus colegas de la región, recibió felicitaciones por la instalación de los valores y lamentó que haya "más confianza fuera que dentro del país”.

Por ello, exhortó a los bolivianos a ponderar la creciente y favorable evolución de la economía tal como sucede en el ámbito internacional.

“Los bolivianos tenemos que asimilar lo que realmente estamos logrando hacer como nunca en nuestras vidas, en toda la historia del país, ese es el mensaje que he recibido de los inversores”, reflexionó.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: La Razón

 

Visto 163 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Tras convocatoria a tratar su crisis: Ve…

Tras convocatoria a tratar su crisis: Venezuela anunció que se retirará de la OEA

Venezuela, acorralada e incapaz de defender la crisis que atraviesa ante el organismo regional más...

Supuesta corrupción: YPFB disuelve contr…

Supuesta corrupción: YPFB disuelve contrato por casi $us 149 millones

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) formalizó la disolución del contrato con la empresa italiana Drillmec...

No pueden hipotecar: Pequeños productore…

Existen alrededor de 82 mil pequeños productores en Santa Cruz que no tienen acceso a...