Santa Cruz de la Sierra

Confederación de Choferes critica paro de Cochabamba

Confederación de Choferes critica paro de Cochabamba Foto: Erbol

La Confederación de Choferes de Bolivia consideró “político” el paro cívico que se realiza este jueves en Cochabamba, con el apoyo de transportistas de esa región, en contra de la Ley de Sustancias Controladas.

La posición fue expresada por el dirigente Miguel Aramayo, quien expresó que la Confederación está conforme con la cuestionada ley debido a que se hicieron correcciones que favorecen a los choferes.

Los transportistas manifestaron su preocupación por la Ley de Sustancias, debido a que permitiría la incautación de su vehículo cuando se encuentre droga incluso a sus clientes, cuyo equipaje no es responsabilidad del conductor.  

Aramayo destacó que, después de los reclamos, la Cámara de Diputados hizo las modificaciones respectivas que dejaron “conformes y tranquilos” a los dirigentes de los transportistas.  

Dijo que la Confederación está muy extrañada con la actitud del ejecutivo del transporte cochabambino, que se sumó a paro que su criterio es “netamente político”.

El dirigente nacional aseveró que el Comité Cívico de Cochabamba es opositor al Gobierno y que estaría “digitando” al ejecutivo de autotransporte de esa región.         

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 175 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Tras convocatoria a tratar su crisis: Ve…

Tras convocatoria a tratar su crisis: Venezuela anunció que se retirará de la OEA

Venezuela, acorralada e incapaz de defender la crisis que atraviesa ante el organismo regional más...

Supuesta corrupción: YPFB disuelve contr…

Supuesta corrupción: YPFB disuelve contrato por casi $us 149 millones

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) formalizó la disolución del contrato con la empresa italiana Drillmec...

No pueden hipotecar: Pequeños productore…

Existen alrededor de 82 mil pequeños productores en Santa Cruz que no tienen acceso a...