Santa Cruz de la Sierra

Revelan sobreprecio en bien comprado por exgerente CNS

Revelan sobreprecio en bien comprado por exgerente CNS Foto: Erbol

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La Central Obrera Boliviana y la Confederación Nacional de Rentistas Jubilados y Rentistas de Bolivia denunciaron este jueves por separado, que el exgerente de la Caja Nacional de Salud (CNS) Juan Alfredo Jordán, a los 15 días de haber asumido el cargo con el discurso de lucha contra la corrupción, firmó una minuta de compra-venta de un bien inmueble por el doble del precio original.

El secretario de Seguridad Industrial, Rodolfo Pérez, informó que esa denuncia fue transmitida al presidente Evo Morales durante la última reunión sostenida en Palacio de Gobierno y que esperan la apertura de un proceso de investigación, tomando en cuenta que el actual gerente ingresó con la misión de realizar auditorías a todos los procesos de compra.

Recordó que Jordán fue puesto por la ministra de Salud, Ariana Campero y destacó la férrea defensa que hizo al exgerente, cuando los sindicatos de la Caja de Salud cuestionaron la libre designación y sugestiva actitud de mantenerlo en el cargo en medio de una huelga nacional de 14 mil trabajadores que pedían la destitución de esa autoridad por malos antecedentes.

Los jubilados por su lado dirigieron una carta abierta al presidente Morales, donde señalan que Jordán firmó la minuta de compra por $us 3.487.068, equivalente a Bs 24.270.000 por un bien inmueble que pasó por varias adquisiciones en menos de cuatro meses.

“Una empresa fundada en Panamá, Tannu Ventures Inc, sucursal-Bolivia en fecha 7 de noviembre vendió el inmueble al señor Luis Cabrera Ponce por $us 1.700.000, quien a los 15 días de haberlo adquirido a su vez, lo vende a la CNS $us 3.487.068”, dice la carta de los jubilados.

La Empresa Tannur no tenía Folio Real y Jordán no tenía Resolución de directorio, además que el valor castastral era equivalente a $us 537.257 del inmueble ubicado en Cochabamba. 

Los jubilados lamentan que "el círculo palaciego" impida al presidente Morales escuchar al pueblo a través de las organizaciones sociales que rechazan la imposición de autoridades que "no siempre marcan a personajes de reconocida talla moral, solvencia profesional e identidad con los anhelos del pueblo".

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 236 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Tras convocatoria a tratar su crisis: Ve…

Tras convocatoria a tratar su crisis: Venezuela anunció que se retirará de la OEA

Venezuela, acorralada e incapaz de defender la crisis que atraviesa ante el organismo regional más...

Supuesta corrupción: YPFB disuelve contr…

Supuesta corrupción: YPFB disuelve contrato por casi $us 149 millones

Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) formalizó la disolución del contrato con la empresa italiana Drillmec...

No pueden hipotecar: Pequeños productore…

Existen alrededor de 82 mil pequeños productores en Santa Cruz que no tienen acceso a...