Santa Cruz de la Sierra
Error
  • JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING
  • JLIB_APPLICATION_ERROR_COMPONENT_NOT_LOADING
  • Error loading component: com_jvotesystem, 1

Ministerio de Economía justifica sueldos en el Banco Unión: están en función del nivel de especialidad

Oficinas del Banco Unión en La Paz. | Foto ilustrativa - Erbol Oficinas del Banco Unión en La Paz. | Foto ilustrativa - Erbol

Additional Info

  • Brown: tbg-brown

El Ministerio de Economía emitió una nota de prensa respecto a los sueldos de ejecutivos de Banco Unión, luego de la denuncia del  senador Oscar Ortiz (UD) en la que revelaba que funcionarios de esta entidad financiera perciban salarios  que oscilan entre los 19 mil y los 70 mil bolivianos.

Esta Cartera de Estado señaló que  el nivel de salarios que ganan los ejecutivos del Banco Unión está acorde a la especialización que se requiere para ejercer el cargo y se encuentra dentro de los parámetros salariales de los niveles gerenciales de las entidades financieras del país.

“Por tanto esta cartera de Estado informa que el nivel de salarios que ganan los ejecutivos del Banco Unión  está acorde al nivel de especialización y formación que se requiere para ejercer el cargo que implica alta responsabilidad para administrar y generar rentabilidad en la entidad financiera y se encuentra dentro de los parámetros salariales de los niveles gerenciales de las entidades financieras del país”, señala la nota de prensa.

Ortiz reveló ayer que los sueldos en el Banco Unión,  donde el Estado tiene un paquete accionario del 97 por ciento, llegan a los 70 mil bolivianos y que  estos se redujeron “un poco” después del caso de desfalco supuestamente protagonizó Juan Pari. Cuestionó que siendo una entidad pública se pague salarios por encima del que gana el Presidente, lo cual no estaría permitido.

El Ministerio de Economía calificó de tendenciosas y mal intencionadas las declaraciones del Senador, manifestando que el Gobierno ha previsto niveles salariales superiores al del Presidente “para el caso de empresas públicas que realicen actividades estratégicas y que por tal razón requieren el concurso de profesionales con capacitación especializada”.

 

Read 460 times Last modified on Friday, 26 October 2018 11:30