Santa Cruz de la Sierra

YPFB dispuso auditar compra de taladros denunciada

El presidente de YPFB, Guillermo Achá, informó que se ha procedido a hacer una auditoría interna al proceso de adquisición de tres taladros a la empresa italiana Drillmec, en el cual la Unidad de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos  detectó varias irregularidades.

La compra es de 148 millones de dólares, según el senador Óscar Ortiz, quien  denunció anomalías en esta adquisición puesto que otras tres empresas tenían ofertas de menor costo.

La Unidad de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos investigó y concluyó que esa adjudicación se habría realizado de manera “incorrecta”, y que además habría indicios de incumpliendo de deberes de los funcionarios encargados.

Achá aseguró que la adquisición fue transparente y que entregará los descargos administrativos a las autoridades correspondientes. “Podemos garantizar que el proseo de licitación se ha hecho con absolutamente todas las medidas de transparencia”, dijo.

Respecto al supuesto sobreprecio que denunció Ortiz, el presidente de YPFB manifestó que no se puede comparar ofertas de empresas que no cumplían las especificaciones técnicas, con una que sí lo hacía.

El directorio de YPFB se reunió este viernes a puertas cerradas en Santa Cruz para tratar el informe de la Unidad de Transparencia. Achá se excusó, como lo sugirió la entidad fiscalizadora.

El presidente de Yacimientos anunció que el Directorio tomará las decisiones que ameriten el caso, respecto a la contratación de Drillmec.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 313 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Ministro Guillén: Desfalco al Banco Unió…

Ministro Guillén: Desfalco al Banco Unión ‘no es insignificante para nadie’

El ministro de Economía, Mario Guillén, aseveró este lunes que el desfalco de más de...

'La Chilindrina' es parte de los experim…

'La Chilindrina' es parte de los experimentos de 'Stranger Things'

La Chilindrina, el emblemático personaje de la vecindad de 'El Chavo del 8' reapareció en...

El huracán Ophelia ya deja 3 muertos y 1…

El huracán Ophelia ya deja 3 muertos y 120 mil personas sin electricidad en Irlanda

Con vientos de hasta 130 kilómetros por hora, es el huracán de categoría 3 que...