Santa Cruz de la Sierra

YPFB dispuso auditar compra de taladros denunciada

YPFB dispuso auditar compra de taladros denunciada Foto: Ministerio de Comunicación

El presidente de YPFB, Guillermo Achá, informó que se ha procedido a hacer una auditoría interna al proceso de adquisición de tres taladros a la empresa italiana Drillmec, en el cual la Unidad de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos  detectó varias irregularidades.

La compra es de 148 millones de dólares, según el senador Óscar Ortiz, quien  denunció anomalías en esta adquisición puesto que otras tres empresas tenían ofertas de menor costo.

La Unidad de Transparencia del Ministerio de Hidrocarburos investigó y concluyó que esa adjudicación se habría realizado de manera “incorrecta”, y que además habría indicios de incumpliendo de deberes de los funcionarios encargados.

Achá aseguró que la adquisición fue transparente y que entregará los descargos administrativos a las autoridades correspondientes. “Podemos garantizar que el proseo de licitación se ha hecho con absolutamente todas las medidas de transparencia”, dijo.

Respecto al supuesto sobreprecio que denunció Ortiz, el presidente de YPFB manifestó que no se puede comparar ofertas de empresas que no cumplían las especificaciones técnicas, con una que sí lo hacía.

El directorio de YPFB se reunió este viernes a puertas cerradas en Santa Cruz para tratar el informe de la Unidad de Transparencia. Achá se excusó, como lo sugirió la entidad fiscalizadora.

El presidente de Yacimientos anunció que el Directorio tomará las decisiones que ameriten el caso, respecto a la contratación de Drillmec.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: Erbol

 

Visto 244 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Con un acto en Cochabamba: Policía nacio…

Con un acto en Cochabamba: Policía nacional celebra hoy su 191 aniversario

El comandante general de la Policía Boliviana, Abel De La Barra, anunció que para hoy ...

Nuevo producto: Fancesa busca recuperar …

En busca de competir con las otras industrias cementeras, la Fábrica Nacional de Cemento Sucre...

Alarmaron en vano a uniformados: Procesa…

El comandante general de la Policía Boliviana, Abel De La Barra, anunció que esa entidad...