Santa Cruz de la Sierra

La fecha 17 del torneo Clausura esta ‘caliente’

En este capítulo los que lidian por acabar primeros enfrentan a equipos, en su mayoría comprometidos con el descenso, a diferencia de la fecha anterior en que hubo choques directos entre los favoritos por el título. En este capítulo los que lidian por acabar primeros enfrentan a equipos, en su mayoría comprometidos con el descenso, a diferencia de la fecha anterior en que hubo choques directos entre los favoritos por el título. foto: Internet

Información adicional

  • Chartreuse: tbg-chartreuse

La carrera por el título del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano se acorta, a 10 fechas del final del campeonato la batalla por el primer lugar continua con la disputa de la jornada 17 en la que los cinco equipos que pugnan por la corona y aquellos que luchan por no perder la categoría afrontan sin margen de error.

Royal Pari, The Strongest, San José, Bolívar y Wilstermann encabezan las posiciones de un torneo al rojo vivo con apenas un punto de diferencia entre uno y otro; en la parte baja de la tabla la contienda no es menor: Destroyers, Guabirá, Real Potosí, Aurora y Universitario se enfrascan en otra cruzada que no admite fracasos.

En este capítulo los que lidian por acabar primeros enfrentan a equipos, en su mayoría comprometidos con el descenso, a diferencia de la fecha anterior en que hubo choques directos entre los favoritos por el título.

Sábado

En el partido adelantado de la jornada Royal Pari (primero con 32 puntos y +15 en gol diferencia) recibe a Sport Boys (noveno con 22). El lance tiene mayor importancia para las aspiraciones del equipo “inmobiliario” que encara el choque sin margen al error dado que los otros cuatro jugarán un día después conociendo el resultado del cotejo sabatino.

Domingo

Wilstermann (quinto con 30 unidades y +13 en gol diferencia) visitará a Guabirá (décimo con 19). Ambas escuadras juegan su propio campeonato y un desliz podría sentenciarlos en sus pretensiones de salir campeón y zafar de la zona roja respectivamente.

Otro duelo de extremos es el que protagonizan Aurora (último con 11 puntos) y San José (tercero con 31 y +14 en gol diferencia) en Cochabamba. El “santo” tiene un partido más que el resto (adelantó el de la fecha 21 con Destoryers) por lo que un traspié podría ser lapidario, para el valluno la premisa es sumar para no verse aventajado por sus oponentes directos.

En La Paz Bolívar (cuarto con 31 puntos y +13 en gol diferencia) enfrenta a Universitario (penúltimo con 13) en un lance que pareciera ser sencillo para los académicos que superan con creces no solo en puntaje a los doctos sino también en goles a favor. La Academia es el más goleador con 45 dianas y el chuquisaqueño el de menor coeficiente con solo nueve anotados.

En la Villa Imperial Nacional Potosí (sexto con 27 unidades) reta a Oriente Petrolero (séptimo con 24) en el cotejo menos agitado con dos equipos que no pelean por el primer lugar ni están inmiscuidos en zona baja pero las esperanzas de ambos por meterse en la lucha por un premio internacional sigue latente.

The Strongest (segundo con 31 puntos y +17 en gol diferencia) juega de visitante con Destroyers (undécimo con 15). Otro partido con objetivos dispares pero con igual grado de necesidad por sumar los tres puntos. La “máquina vieja” confrontará el encuentro con entrenador interino tras la salida de Cleibson Ferreira luego de caer como local ante Nacional.

Lunes

En el último partido programado Real Potosí (antepenúltimo con 14) hace de local frente a Blooming (octavo con 22). El conjunto oriental tiene menos que perder, está lejos de los primeros sitiales, pero para el “lila” la victoria es imprescindible para no caer más al fondo en la tabla.

Dato de interés

Cabe mencionar que en esta temporada desciende el último en la tabla acumulada de este y el certamen anterior y el penúltimo juega con el subcampeón de la Copa Simón Bolívar. Por ahora Destroyers está décimo con 31 puntos, seguido de Guabirá (30). Real Potosí (27), Aurora (25) y Universitario (24).

Redacción: Leo.com       

Fuente: Agencias

Visto 217 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Presidenta de Diputados califica como “e…

Presidenta de Diputados califica como “estafa” la impugnaciones al binomio del MAS

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, calificó el martes como una “estafa...

Mesa pide al TSE inhabilitar a Evo y no …

Mesa pide al TSE inhabilitar a Evo y no usurpar el Poder Constituyente

Los candidatos de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa y Gustavo Pedraza, presentaron este martes una nota...

Contra el SUS - Médicos decretan paro pa…

Contra el SUS - Médicos decretan paro para miércoles y jueves

El presidente del Colegio Médico de La Paz, Luis Larrea, anunció el lunes un paro...