Santa Cruz de la Sierra

Educadora pide disculpas por su actuar Suspenden a profesora que agredió a su alumna

JUSTIFICACIÓN. La profesora agresora pidió disculpas por su actuar e indicó que no volverá a realizar este tipo de actos. JUSTIFICACIÓN. La profesora agresora pidió disculpas por su actuar e indicó que no volverá a realizar este tipo de actos.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Suspendieron de su cargo a Hilda Coromechi, profesora que agredió a una de sus alumnas de la unidad educativa Feliciano Cabrera, ubicada en la comunidad El Cruce, del municipio de Gutiérrez. Además, el Ministerio de Educación anunció que iniciaron un proceso penal en su contra.
Carlos Echazú, director de la Unidad de Transparencia del Ministerio de Educación, expresó su indignación por el maltrato a una alumna en el municipio de Gutiérrez, razón por la que decidieron tomar medidas inmediatas contra la maestra que fue filmada realizando el acto de agresión.
“Como primera medida esta persona fue suspendida y luego se le realizará un proceso administrativo. Además se le inició un proceso penal que incluso la apartaría del magisterio”, indicó Echazú, al recordar que este tipo de acciones, según el  reglamento de faltas y sanciones del magisterio, conlleva al retiro definitivo del profesor.
El director de la Unidad de Transparencia dio a conocer que existen 73 denuncias contra maestros por maltrato de niños en las escuelas, las cuales están bajo investigación para sancionar a los educadores como la norma establece.

EXDIRIGENTE DE MAESTROS RECHAZA VIOLENCIA
Saúl Azcárraga, exsecretario ejecutivo del Magisterio Urbano, manifestó su rechazo a la actitud violenta que tuvo Coromechi con su alumna, resaltando que la pedagogía de la violencia física y psicológica no es aceptada, por cuanto las autoridades educativas y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia deben tomar cartas en el asunto.
“Se debe hacer respetar los derechos fundamentales de los estudiantes. Nosotros, como maestros, creemos que es un caso aislado, porque ya se ha superado esa manera de educar hace mucho tiempo imponiendo el diálogo, la conciencia, el respeto y la razón que tiene que primar para resolver los diferentes problemas dentro de las aulas”, dijo Azcárraga, al resaltar que se tiene que resguardar los derechos de los niños y precautelar la integridad, de su formación ética y moral.

PROFESORA AGRESORA PIDE DISCULPAS
Coromechi manifestó su arrepentimiento por haber golpeado a su alumna con un palo y pidió disculpas a la madre de la menor, a su comunidad y a toda la población, por haber actuado de esa manera.
“Me dejé llevar por la rabia, porque la niña no respondía con las tareas y no traía sus materiales a las clases a pesar que fui y hablé con su madre”, acotó la educadora.

 

 

 

Christian Moya L.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 114 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La aventura de Bolsonaro (II)

Bolsonaro obtuvo su apoyo en sectores que pretenden que efectúe un duro ajuste fiscal, inclusive...

Lava jato

La investigación legislativa señala que el tentáculo de la corrupción llegó a las esferas del...

Campaña-Hubo duro cruce verbal entre Evo…

Campaña-Hubo duro cruce verbal entre Evo y Carlos Mesa

El presidente Evo Morales advirtió ayer martes a Carlos Mesa con retractarse o atenerse a...