Santa Cruz de la Sierra

Antes robó un arma: Terrorista fue abatido en aeropuerto parisino

Abatido. Los policías tomaron el aeropuerto y en la foto siguiente se observa al terrorista ya muerto Abatido. Los policías tomaron el aeropuerto y en la foto siguiente se observa al terrorista ya muerto

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Un hombre murió ayer sábado por la mañana por disparos de la policía en el aeropuerto de Orly, al sur de París, tras intentar robarle un arma a una militar que participaba en el dispositivo de vigilancia antiterrorista. Horas antes el hombre había disparado a otro agente en un control policial al norte de París. La escapada terminó con un tiroteo en la terminal aérea que reavivó el temor a un nuevo atentado terrorista en Francia, todavía bajo tensión por la ola de ataques en los últimos dos años. No hubo heridos.
El agresor, Ziyed Ben Belgacem, era de nacionalidad francesa y tenía 39 años. Tenía antecedentes por episodios de robo y estupefacientes y, era conocido por su radicalización durante una de sus estancias en prisión.
“Estoy aquí para morir por Alá, de todos modos habrá muertos”, dijo antes de abalanzarse contra una mujer integrada en una patrulla de tres aviadores del Ejército del Aire.
“La lanzó al suelo. Intentó quitarle el arma. Ella consiguió mantenerla. Sus camaradas creyeron necesario, con razón, abrir fuego para protegerla y proteger el público que se encontraba allí, lo hicieron con una profesionalidad y una sangre fría destacables”, relató el ministro de Defensa, Jean-Yves Le Drian. El forcejeo, que ocurrió a las 8:30 de la mañana, hora local, duró unos dos minutos.
No están claras ni las motivaciones de Belgacem. El asalto parece el destino final de unas horas de crescendo violencia, una huida hacia ninguna parte que pudo acabar con una gran matanza el segundo aeropuerto del París. Los investigadores tampoco tienen claro cómo ni por qué este delincuente de poca monta acabó abrazando de alguna forma la causa, o como mínimo la retórica, del terrorismo islamista.
Existen indicios de que Belgacem no era un integrista religioso. En una mochila, además de un bidón de gasolina, llevaba cigarrillos, y en su vivienda la policía encontró cocaína.

 


TEXTO: el país

Visto 132 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Reacción demoledora: PSG, con goles hast…

Reacción demoledora: PSG, con goles hasta de sobra

PSG sumó su tercer triunfo en la misma cantidad de presentaciones en la Ligue 1...

Barcelona derrotó al Betis en su estreno…

Barcelona derrotó al Betis en su estreno: Ni el palo lo impide

El renovado Barcelona de Ernesto Valverde se impuso por 2-0 ante el Betis en el...

Guabirá le roba un punto a Blooming: Otr…

Guabirá le roba un punto a Blooming: Otro empate celeste

Blooming no pudo ante Guabirá y ambos equipos terminaron resignando posiciones en la clasificación general...