Santa Cruz de la Sierra

Dice que tiene deudas: Trump se estrella contra Alemania

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La rueda de prensa del día anterior fue áspera, pese a los intentos de ambos líderes por mantener las formas, pero que el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la canciller alemana, Angela Merkel, no parecen estar destinados a ser grandes socios quedó claro ayer sábado por la mañana. Ni un día después de su encuentro bilateral en la Casa Blanca, el neoyorquino atizó a Berlín: “Pese a lo que hayan oído en las noticias falsas, tuve una gran reunión [con Merkel]”, dijo en su cuenta de Twitter, para añadir acto seguido que “no obstante, Alemania debe grandes cantidades de dinero a la OTAN y se debe pagar mejor a Estados Unidos por la defensa poderosa –y muy cara– de la que provee a Alemania”.
Ese vago “lo que deben” se concreta en la petición por parte de Trump de que los socios de la OTAN vayan aumentando su esfuerzo en defensa hasta alcanzar una cantidad equivalente al 2% del PIB de su país ante 2024. Merkel pareció dispuesta a aceptarlo y resaltó que su presupuesto militar había subido al 8% en 2017. Pero ayer en la mañana, Trump usó su plataforma de expresión favorita, la red social Twitter, para subir el tono.
Las diferencias entre ambos líderes se habían hecho evidentes en asuntos como la inmigración o el comercio, y la sintonía que Barack Obama y Merkel habían forjado.

Visto 211 veces

Últimas Noticias

Prev Next

58 directores de centros de salud de El …

58 directores de centros de salud de El Alto renunciaron a sus cargos

Al menos 58 directores de centros de salud de la ciudad de El Alto presentaron...

Luis Almagro pide repetir elecciones en …

Luis Almagro pide repetir elecciones en Honduras

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sostuvo que...

Se repartieron los premios para los even…

Se repartieron los premios para los eventos internacionales

Disputada la última fecha del torneo Clausura se conocieron los ocho equipos que nos representarán...