Santa Cruz de la Sierra

Dice que tiene deudas: Trump se estrella contra Alemania

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

La rueda de prensa del día anterior fue áspera, pese a los intentos de ambos líderes por mantener las formas, pero que el nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y la canciller alemana, Angela Merkel, no parecen estar destinados a ser grandes socios quedó claro ayer sábado por la mañana. Ni un día después de su encuentro bilateral en la Casa Blanca, el neoyorquino atizó a Berlín: “Pese a lo que hayan oído en las noticias falsas, tuve una gran reunión [con Merkel]”, dijo en su cuenta de Twitter, para añadir acto seguido que “no obstante, Alemania debe grandes cantidades de dinero a la OTAN y se debe pagar mejor a Estados Unidos por la defensa poderosa –y muy cara– de la que provee a Alemania”.
Ese vago “lo que deben” se concreta en la petición por parte de Trump de que los socios de la OTAN vayan aumentando su esfuerzo en defensa hasta alcanzar una cantidad equivalente al 2% del PIB de su país ante 2024. Merkel pareció dispuesta a aceptarlo y resaltó que su presupuesto militar había subido al 8% en 2017. Pero ayer en la mañana, Trump usó su plataforma de expresión favorita, la red social Twitter, para subir el tono.
Las diferencias entre ambos líderes se habían hecho evidentes en asuntos como la inmigración o el comercio, y la sintonía que Barack Obama y Merkel habían forjado.

Visto 289 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El grado de preparación del policía fren…

El policía cuenta con un potente factor de protección para poder minimizar dichas consecuencias y...

Buena noticia

Fue un domingo diferente el vivido en el país. En horas de la mañana se...

Votó el 46% del padrón Maduro reelegido …

Votó el 46% del padrón Maduro reelegido llama a opositores a dialogar

Nicolás Maduro se reeligió ayer domingo al frente del Gobierno de Venezuela con una abstención...