Santa Cruz de la Sierra

Cárcel de Mocoví: Demócratas hoy visitan a detenido en Trinidad

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Una delegación de al menos 40 dirigentes del partido Movimiento Social Demócrata (MSD) viajará hoy domingo a la ciudad de Trinidad, a visitar a su excandidato a vicepresidente Ernesto Suárez, detenido preventivamente en la cárcel de Mocoví, acusado de legitimación de ganancias ilícitas.
Este sábado los dirigentes del partido de Rubén Costas se reunieron de emergencia en la ciudad de Santa Cruz, para hacer una evaluación y asumir una posición de respaldo ante la detención de Suárez, exprefecto opositor en el Beni, quien junto a Costas impulsó la lucha por los estatutos autonómicos.
El alcalde de Cochabamba, José María Leyes, manifestó que hay indignación en el pueblo por la persecución permanente, no solo a políticos sino también a periodistas y líderes vecinales que piensan diferente.
Leyes anunció que harán conocer en Trinidad las acciones que asumirán en defensa de Suárez y en contra la persecución política.
Estimó que la comisión estará compuesta por dirigentes, gobernadores, asambleístas, diputados alcaldes, concejales, que acompañarán para condenar la política de encarcelamiento impartida por el gobierno.
El pasado jueves 16, el juez José Carvalho decidió enviar a la cárcel de Mocoví con detención preventiva al exgobernador de Beni, Ernesto Suárez.
La autoridad judicial consideró que Suárez no tiene habitualidad en su domicilio, con lo cual fundamentó la decisión de encerrarlo mientras dure su proceso.
El exgobernador está acusado de ganar ilícitamente 200 mil bolivianos y 60 mil dólares, sin embargo, argumentó que este dinero se justifica en su actividad ganadera, informó el dirigente de los demócratas, Rodney Mercado.     
Suárez fue prefecto y después gobernador de Beni, cargo al que renunció en 2012 denunciando persecución judicial. Después fue candidato a la vicepresidencia por Unidad Demócrata.

 


TEXTO: erbol

Visto 161 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Con un acto en Cochabamba: Policía nacio…

Con un acto en Cochabamba: Policía nacional celebra hoy su 191 aniversario

El comandante general de la Policía Boliviana, Abel De La Barra, anunció que para hoy ...

Nuevo producto: Fancesa busca recuperar …

En busca de competir con las otras industrias cementeras, la Fábrica Nacional de Cemento Sucre...

Alarmaron en vano a uniformados: Procesa…

El comandante general de la Policía Boliviana, Abel De La Barra, anunció que esa entidad...