Santa Cruz de la Sierra

Lampe se puso a órdenes de Soria: La Verde está casi completa

Entrenamiento. Ni bien llegó a la sede de Gobierno, el portero Carlos Lampe se sumó al trabajo de la selección boliviana. El arquero viene con un buen nivel de juego, es titular en su equipo del Huachipato de Chile. Entrenamiento. Ni bien llegó a la sede de Gobierno, el portero Carlos Lampe se sumó al trabajo de la selección boliviana. El arquero viene con un buen nivel de juego, es titular en su equipo del Huachipato de Chile.

El director técnico de la selección nacional, Mauricio Soria, ya cuenta con la mayoría de los jugadores convocados para los partidos contra Colombia y Argentina por las fechas 13 y 14 de eliminatorias.  Ayer domingo se incorporó a la concentración Carlos Lampe (arquero de Huachipato, de Chile).
Para los dos encuentros el entrenador llamó a cinco jugadores nacionales que militan en el fútbol del exterior, además de Lampe y Martins están en la Verde: Jhasmani Campos (Bangok Glass - Tailandia), Limberg Gutiérrez (Nacional - Uruguay) y Bruno Miranda (Universidad de Chile), de los cinco cuatro ya están en el país con el resto del grupo, que comenzó a entrenar el pasado lunes en La Paz con un grupo reducido ya que el torneo liguero oficialmente ingreso en receso el día sábado.
Ayer domingo en horas de la mañana Lampe llegó a la ciudad de La Paz, el arquero subrayó que se siente orgulloso de volver al seleccionado, pero también aseveró que les toca enfrentar a dos equipos fuertes que dejaron lo mejor de su juego para sacar ventaja tanto de local como de visitante, pero el seleccionado nacional también tiene el mismo objetivo.
“Motivado e ilusionado por volver a la selección, atiendo el llamado con la predisposición de siempre y trabajar duro, espero que el técnico me tome en cuenta para dar lo mejor de mí, estos partidos son muy difíciles de enfrentar pero nosotros también tenemos condiciones para enfrentar. Son rivales fuertes, pero hay que estar preparados y regalar puntos a la gente para el bien de todos”, puntualizó el arquero quien en los últimos cotejos de la Verde fue titular inamovible.
Para los partidos el entrenador llamó a tres arqueros Guillermo Viscarra (Oriente Petrolero), Rubén Cordano (Blooming), además de Lampe, este último tiene todas las posibilidades de ser titular, pero la determinación la toma el técnico Soria, quien comenzó a delinear el once titular.
“Quienes fueron convocados, especialmente los juveniles deben demostrar en el campo de juego el porqué de su llamado, ellos (los juveniles) tendrán nuestro respaldo, nosotros los estaremos guiando para que realicen un buen trabajo. Donde salgamos tenemos que jugar a ganar, hay que tener una mentalidad agresiva”, destacó el guardameta quien en su actual plantel es titular y llega con ritmo de juego. “Juegues o no debes estar preparado para mostrar lo que tienes para dar a la selección”.
El equipo trabajó ayer domingo, para el encuentro del jueves el técnico también podrá contar con el jugador José Sagredo (Blooming), quien el pasado domingo sufrió un golpe en la cabeza y estuvo en observación, el cuerpo médico del seleccionado dio el aval para que el futbolista pueda integrarse al trabajo.

 

CRÉDITO NOTA: agencias /APG

Visto 274 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Fue coronada en el parque El Arenal: Car…

Fue coronada en el parque El Arenal: Carla Patricia Raldes es la reina de Santa Cruz

Al acercarse la media noche, los fuegos artificiales marcaron la mágica e inolvidable noche para...

Los “millenials” tardan en madurar y tie…

Los “millenials” tardan en madurar y tienen menos sexo

Los adolescentes “millenials” maduran más tarde que los de generaciones anteriores y participan menos en...

El principal motivo por el que las mujer…

El principal motivo por el que las mujeres dejan de interesarse en el sexo

Muchas parejas, sobre todo las que están estables o forman un matrimonio, suelen atravesar por...