Santa Cruz de la Sierra

21 de marzo: Evo encabezará vigilia y el ‘tuitazo’ por el mar

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El presidente Evo Morales encabezará una vigilia en la Plaza Murillo el martes 21 de marzo, cuando Bolivia presentará en la Corte Internacional de Justicia de La Haya la réplica escrita en la demanda que interpuso en 2013 contra Chile para recuperar una salida al Pacífico, evento que será viralizado con un ‘tuitazo’, informó la ministra de Comunicación, Gisela López.
“El 21 de marzo vamos a tener una vigilia desde las seis y media de la mañana en la Plaza Murillo encabezado por el presidente y vicepresidente, ministros y organizaciones sociales a la espera a que la delegación ingrese al Palacio de la Paz, en La Haya, a entregar la réplica boliviana”, dijo.
En Bolivia amautas, organizaciones sociales, militares, instituciones y la población en general alistan diversas actividades para acompañar ese evento; las embajadas y consulados bolivianos en diversas partes del mundo harán vigilias.
La ministra de Comunicación convocó también a los cibernautas a acompañar esa “acción de justicia” con un tuit entre las 07h00 y 10h00 con los hashtags #MarParaBolivia y #ElMarnosUne. Los que no estén habituados al uso del Twitter pueden hacerlo a través del Facebook ingresando a la página ‘El mar nos une’.
No creen que
Sean agresivos
Por otra parte, aclaró ayer que la campaña comunicacional para reivindicar la aspiración de Bolivia de recuperar una salida soberana al mar no es agresiva con Chile, sino sustentada en una necesidad de justicia. “Hemos trabajado con conceptos históricos y en la perspectiva de un derecho, de una necesidad de justicia, pero en el marco de la paz”, dijo en el programa ‘El Pueblo es Noticia’ de medios estatales.
El canciller chileno, Heraldo Muñoz, advirtió a Bolivia que no cometa imprudencias involucrando a Chile en una “campaña política”, en alusión al trabajo de sensibilización mundial que hace La Paz para que la demanda gane respaldo.

 


TEXTO: abi

Visto 371 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Alejada del cine y de los flashes, así e…

Alejada del cine y de los flashes, así está hoy la actriz Cameron Diaz

Cameron Diaz está alejada de las cámaras por elección propia desde hace tres años. Y...

Lloran fans la supuesta muerte de José J…

Lloran fans la supuesta muerte de José José

Este domingo las redes sociales, especialmente en México, se inundaron de mensajes de pesar y...

¿Cómo te cambia la vida cuando dejas el …

¿Cómo te cambia la vida cuando dejas el gluten?

Cuando Andrea era adolescente, su familia tenía la costumbre de juntarse todos los domingos a...