Santa Cruz de la Sierra

Francia: Un debate presidencial restringido a los cinco favoritos según las encuestas

Francia: Un debate presidencial restringido a los cinco favoritos según las encuestas Foto: BFMTV

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Este lunes, Marine Le Pen, Emmanuel Macron, François Fillon, Benoît Hamon y Jean-Luc Mélenchon se enfrentan ante las cámaras de televisión a un mes de la primera vuelta de la elección presidencial. Los seis otros aspirantes oficiales quedaron fuera del programa por tener menos posibilidades de ganar, según los sondeos.

Es la primera vez que Francia organiza un debate de estas características antes de la primera vuelta de la elección presidencial. Durante más de dos horas, los 5 candidatos con más posibilidades de suceder a François Hollande se enfrentarán en las pantallas del canal TF1, la cadena de aire con mayor audiencia.

Marine Le Pen, Emmanuel Macron, François Fillon, Benoît Hamon y Jean-Luc Mélenchon empezarán por responder a la pregunta “¿Qué clase de presidente quieren ser?”, antes de ser interrogados sobre otras cuestiones -las demás preguntas no fueron divulgadas a los candidatos- y debatir entre ellos.

Este debate inédito en Francia es una oportunidad crucial de dar un impulso a una carrera presidencial opacada por revelaciones de presuntos desvíos de fondos públicos que salpican tanto al candidato de la derecha, François Fillon, como a la ultraderechista Marine Le Pen.

El debate, que deja fuera a otros seis candidatos oficiales que ha manifestado su desacuerdo con su exclusión, llega en momentos en que el 40% de los electores consultados dicen no haber decidido su voto. Se trata de una elección imprevisible.

De acuerdo con las encuestas, Le Pen y el centrista Emmanuel Macron son los dos favoritos para calificarse a la segunda vuelta de las presidenciales del 7 de mayo, con alrededor del 26% de las intenciones de voto cada uno.

Junto a ellos, participarán en el debate Fillon, que perdió su condición de favorito tras ser imputado por desvío de fondos públicos; el socialista Benoît Hamon y el candidato de la izquierda radical Jean-Luc Mélenchon.

La primera vuelta de las elecciones presidenciales tendrá lugar el 23 de abril antes de un balotaje previsto el 7 de mayo.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: RFI

 

Visto 139 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Selección boliviana: Arrancó el trabajo

Selección boliviana: Arrancó el trabajo

El fin de semana comenzó la preparación de la selección boliviana en la previa al...

Torneo Apertura : Oriente empata con el …

Torneo Apertura : Oriente empata con el ‘Toro’ y se aleja de la punta

Oriente Petrolero se aplazó de local ante Sport Boys (1-1) y dejó escapar la chance...

En carretera a Beni: Un bus choca de man…

En carretera a Beni: Un bus choca de manera frontal con una camioneta

La madrugada de ayer una camioneta de color blanca y un bus de la empresa...