Santa Cruz de la Sierra

Es parte del proyecto CFBI-Buscan interconectar redes férreas oriental y andina

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

En el marco del megaproyecto Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración (CFBI). El Gobierno busca construir el tramo férreo de interconexión de las redes existentes (red oriental y red andina), para tal cometido conjuntamente con el consorcio Suizo-Alemán desde ayer están realizando una inspección técnica a varias zonas que conforman dicho tramo.
Milton Claros, ministro de Obras Públicas, informó que el consorcio europeo verificará también los estudios de factibilidad del proyecto para que, en base a un análisis de sus expertos, se puedan establecer conclusiones y sugerencias sobre las acciones a seguir para su ejecución.
“La interconexión de las redes existentes, red andina y red oriental, constará de una vía férrea nueva de 631,40 kilómetros de longitud, la cual partirá de Bulo Bulo – Villa Tunari – Cochabamba – Oruro, finalizando en este último departamento”, explicó Claros al indicar que el tramo Montero-Bulo Bulo es parte fundamental de la interconexión de redes.

MILLONARIA
INVERSIÓN
La autoridad nacional comentó que, según estimaciones, la  inversión de la construcción del tramo de interconexión superaría aproximadamente los $us 1.000 millones, pero que esta cifra puede variar debido a modificaciones en su construcción.
“El estudio de factibilidad que nosotros habíamos ejecutado prevé el trazo a través del Sillar, pero si las condiciones son adversas y la construcción es muy complicada pueden haber algunas variantes”, dijo Claros.

REVISARÁN
FINANCIAMIENTO
El ministro de Obras Publicas acotó que han solicitado al consorcio Suizo-Alemán que nos hagan una propuesta referente al tema del financiamiento o de inversión para este proyecto.
“Esa propuesta la vamos a analizar el martes conjuntamente con los Ministerios de Planificación y Economía para que podamos ejecutar”, finalizó.

 

 

Christian Moya L.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 361 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El sueño del bandolero (24)

Una enorme luna llena, color nieve, alumbra el hangar de la vieja compañía Lloyd Aéreo...

Lava jato

Acaban de informar que existen dos aprehendidos por el caso Lava Jato Bolivia, que sería...

Vigencia Evo promulgó la ley del Sistema…

Vigencia Evo promulgó la ley del Sistema Único de Salud

El presidente del Estado, Evo Morales, promulgó ayer la ley del Sistema Único de Salud...