Santa Cruz de la Sierra

El pueblo decidió

El discurso ultrista se impuso en el Brasil y se debe respetar tales resultados, por ser la decisión de la mayoría de sus ciudadanos. La izquierda fue rechazada y Jair Bolsonaro presidirá esa potencia por los próximos años.
Señalan que la gente se cansó de la corrupción y por ello se fueron al extremo y eligieron a un candidato que ofrecía perseguir a los ‘comunistas’ y facilitar la compra de armas a la sociedad civil para combatir a la delincuencia, entre otras propuestas que encandilaron a los votantes.
Existen gobiernos de derecha en América Latina, como el de Chile y Argentina, que tienen el lenguaje moderado y plantean el respeto a las leyes y los derechos humanos. Por tanto, llama la atención que los ciudadanos brasileños, más allá de condenar la corrupción que incluso tiene entre rejas a un expresidente, se hubiese inclinado por el extremismo, esperándose que el mismo solamente forme parte del discurso militar y no se cumpla tales amenazas.
Insistimos, el pueblo dio su veredicto, pero ¿es tanta la decepción de ellos que se fueron por la opción que precisamente no le garantiza a nadie, ni siquiera a quienes lo votaron, el respeto a sus más elementales derechos?
La diferencia de votos es de casi 12 millones y ello muestra que las políticas sociales de los años petistas no fueron suficiente para dar satisfacción a sus votantes, siendo más la ira contra quienes probablemente utilizaron tales políticas para sus intereses personales.
La región estará atenta a los planes que tenga ese mandatario, porque sus políticas pueden irradiar más allá de sus fronteras y ello también se convierten en un peligro.
Se respetan los resultados y América Latina viene desencantándose de la izquierda.

Visto 1116 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Identidad colectiva (II)

Identidad colectiva (II)

Seguimos discutiendo en la plazuela de La Barranca. El urubicheño Dámaso Vaca insiste: “En serio...

Identidad colectiva (I)

Identidad colectiva (I)

Estamos sentados en un banco de la plazuela de La Barranca, nuestro “Ágora”, digamos, donde...

ENDE denuncia a exfuncionarios por uso d…

ENDE denuncia a exfuncionarios por uso de software para monitorear redes sociales de políticos

La actual gestión de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Tecnologías anunció una demanda ante...