Santa Cruz de la Sierra

El papa Francisco: Pide perdón a Dios por lo que pasó en Ruanda

Visita. El sumo pontífice fue visitado por el presidente de Ruanda, Paul Kagame. Visita. El sumo pontífice fue visitado por el presidente de Ruanda, Paul Kagame.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

El papa Francisco imploró el “perdón de Dios” por los horrores cometidos por la Iglesia en Ruanda en 1994 en el encuentro que mantuvo ayer lunes en el Vaticano con el presidente ruandés Paul Kagame.
“Imploro el perdón de Dios por los pecados y faltas de la Iglesia y de sus miembros, entre ellos sacerdotes, religiosos y religiosas, que cedieron al odio y a la violencia, traicionando su misión evangélica”, manifestó el papa al referirse al genocidio en Ruanda que en 1994 dejó unos 800.000 muertos.
El papa, que se reunió por unos 20 minutos a puerta cerrada con el presidente de Ruanda, había ofrecido en el 2014 el apoyo de la Iglesia católica a la reconciliación en Ruanda en ocasión de los 20 años de genocidio.
La masacre de casi un tercio de la población de Ruanda, la mayoría perteneciente a la minoría tutsi, fue perpetrada por la mayoría hutu en la total indiferencia del resto del mundo.
Ante el mandatario africano, el papa volvió a recordar, como lo había hecho en 2014, a las víctimas.
“Manifiesto el profundo dolor, de la Santa Sede y de toda la Iglesia, por el genocidio contra los tutsi y expreso solidaridad a las víctimas y a todos los que padecieron por esos trágicos eventos”, dijo ante el mandatario, según la nota divulgada por el Vaticano.

Visto 100 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Tiene amplio prontuario: Identifican al …

Tiene amplio prontuario: Identifican al autor del atentado de Londres

La policía británica identificó al autor del atentado de Londres como Khalid Masood, 52 años...

Potosí y La Paz: Accidentes de tránsito …

Potosí y La Paz: Accidentes de tránsito por exceso de velocidad

Un accidente de tránsito acabó con la vida de una mujer de aproximadamente 25 años...