Santa Cruz de la Sierra

Proyecto liderado por Cainco: ‘Santa Cruz Innova’ busca impulsar emprendimientos

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Santa Cruz es un departamento donde los emprendimientos innovadores bien definidos y orientados pueden llegar a prosperar y posicionarse en el mercado, así lo dio a conocer Jorge Arias, presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), en el marco de su conferencia magistral denominada ‘Desafíos de Santa Cruz del Siglo XXI’.
“Nosotros en Cainco estamos trabajando en este momento en la agencia innovadora denominada Santa Cruz Innova, que propone una participación de la académica, el sector público y privado para plantear la formación de técnicos que creen empresas y no salgan a buscar empleos”, enfatizó Arias al indicar que este proyecto lo darán a conocer el 29 de este mes durante la posesión de la nueva directiva de Cainco.
En este marco, el titular de Cainco comentó que plantearán al Gobierno la creación de técnicos capaces de tomar el desafío para crear su propia empresa.
“Los rubros donde necesitamos emprendimientos son: mecánica, electromecánica, mecánica industrial, agrícola y pecuaria, donde existe la demanda de gente que conozca bien sobre su trabajo para proveer servicios”, explicó Arias.
Por otra parte, el presidente de Cainco comentó que las empresas que se cierran es porque están mal orientadas, por cuanto esta agencia toma esa responsabilidad de poder guiar a los emprendedores sobre cómo mantenerse estables y no decaer.
“Para crear una empresa se tiene que identificar: ¿Donde crecer?, ¿Cómo hacerlo? y ¿Cuál es la manera más rápida para llegar a hacerlo?”, finalizó Arias.

 

TEXTO: Christian moya l
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 251 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Con más 15 de robos: Cae banda de exrecl…

Con más 15 de robos: Cae banda de exreclusos que atracaba en domicilios

Por el 4to anillo de la de la avenida Tres Pasos al Frente la policía...

De la mano de Palmeiras : Wilster clasif…

De la mano de Palmeiras : Wilster clasifica

Con los pies en Montevideo y el oído en Sao Paulo, Wisltermann avanzó en la...

No se reconvirtieron: Seis zonas francas…

No se reconvirtieron: Seis zonas francas dejan de operar en Bolivia

El sector privado ve como un retroceso que las concesiones de seis zonas francas que...