Santa Cruz de la Sierra

Responsabilidad de todos: Estudiantes protestaron por basura en la Uagrm

PROTESTA. Estudiantes de la Facultad Técnica cerraron la Uagrm en la pasada jornada por la basura acumulada. PROTESTA. Estudiantes de la Facultad Técnica cerraron la Uagrm en la pasada jornada por la basura acumulada.

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

Los estudiantes de la Facultad de Tecnología de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), ayer lunes tomaron los módulos de esa casa de estudios superiores en demanda de la limpieza de baños, refacción de infraestructura y recojo de basura. Tras una negociación con las autoridades levantaron sus medidas. 
“Se levantó la toma. Se llegó a un compromiso con las autoridades de la Uagrm, los baños ya están limpios, se recogió la basura de los predios y se abrirán todos los baños de los módulos 224 y 225”, informaron los universitarios en su cuenta en Facebook, pasadas las 15 horas.
La Uagrm destina 123 mil bolivianos para la contratación del servicio de limpieza y mantenimiento de todos los ambientes internos y externos del edificio, según el registro de la plataforma del Sicoes para licitaciones, lo que significan, cerca de 300 bolivianos por día en la manutención de un ambiente que alberga a más de 78 mil estudiantes y otros tres mil, entre docentes y administrativos.
Para los transeúntes que fueron testigos de la movilización, la limpieza de una institución es responsabilidad de todos los que la ocupan, sin embargo, consideran que los estudiantes deben asumir mayor compromiso debido a que son ellos quienes se benefician de los ambientes de la Uagrm.
Durante la protesta de los estudiantes se pudo constatar baños en deplorable estado, además de la falta de limpieza y mantenimiento, se evidenciaron paredes pintarrajeadas y mobiliario dañado. Asimismo, si bien los contenedores de basura ya se encontraban al tope, la basura era depositada en los alrededores, generando aún más suciedad.

DESORDEN
Y SUCIEDAD
Tomando en cuenta la percepción del ciudadano, profesionales consideran que el desorden y el poco cuidado de los ambientes donde se habita, son conductas aprendidas y mantenidas por asociación.
Entretanto, para la psicóloga Paola Méndez el pintarrajeado de paredes, surge por la necesidad de identificación, de aceptación y reconocimiento del adolescente fuera del ámbito familiar.

 

TEXTO: mabel pericon
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 130 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Bolívar aplastó a Blooming en La Paz: Ga…

Blooming vuelve a tropezar de visitante. Los cruceños fueron goleados por Bolívar por 5-0 en...

Contradicción: Aeronáutica Civil señala …

Contradicción: Aeronáutica Civil señala que LaMia tenía seguro

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) aseguró el viernes que la póliza de seguro...

Se alista exportación : Planta de urea g…

Con mucha expectativa, Yacimientos Petroliferos Fiscales Bolivianos (YPFB), dio a conocer que la planta de...