Santa Cruz de la Sierra

Mató a una mujer y su hijo: Piden detención para un feminicida confeso

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, informó que se presentó la imputación contra Edson España, acusado del asesinato de Alejandra Shaw, de 35 años de edad y de su hijo de 8 años, y se solicitó la detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro.
“El fiscal de Materia, Javier Flores, asignado al macabro hecho de Alto Tacagua, presentó imputación donde se solicita a la autoridad jurisdiccional la detención preventiva por los delitos de feminicidio e infanticidio contra el ciudadano con antecedente de violencia contra la mujer y familia”, indicó en conferencia de prensa.
Blanco indicó que España fue aprehendido el fin de semana a raíz de una pelea que tuvo en un lenocinio clandestino de la ciudad de El Alto.
Dijo que fue denunciado por 10 testigos que relataron que Shaw era víctima de violencia, incluso el caso estaba registrado en la Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv).
Agregó que la investigación se reforzó con el flujo de llamadas que proporcionó la empresa telefónica Tigo.
Manifestó que el acusado contó varias versiones del hecho e implicó a otras personas, pero al final confesó lo sucedido y argumentó que fue por celos, ya que encontró a su pareja con otra persona consumiendo bebidas alcohólicas.
Comentó que el domingo se realizó la audiencia cautelar de la madre, en el juzgado Octavo de Instrucción en lo Penal por el delito de complicidad, pero fue liberada bajo medidas sustitutivas como pagar una fianza de 10.000 bolivianos y de firmar cada lunes el libro ante el Ministerio Público.

 

TEXTO: agencia

Visto 336 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La mujer en la economía informal (I)

Si vamos caminando y recorriendo los mercados de la Villa 1ro de Mayo, mercado de...

Violencia económica y patrimonial Un tem…

Violencia económica y patrimonial Un tema pendiente con las madres de Bolivia

Un promedio de cinco mujeres acuden diariamente al programa ‘Subirana Responde’ para lograr, a través...

Violencia económica y patrimonial Un tem…

Violencia económica y patrimonial Un tema pendiente con las madres de Bolivia

Un promedio de cinco mujeres acuden diariamente al programa ‘Subirana Responde’ para lograr, a través...