Santa Cruz de la Sierra

El año pasado movieron 1,6 millones de toneladas Certificarán tres puertos para salir al Atlántico

CARGA. Gran parte de la exportación que sale por los puertos de la hidrovía son oleaginosas, clinker y cemento. CARGA. Gran parte de la exportación que sale por los puertos de la hidrovía son oleaginosas, clinker y cemento.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Puerto Jennefer, Central Portuaria Aguirre y Gravetal, tienen la infraestructura necesaria para triplicar el movimiento de carga boliviana de importación y exportación por la Hidrovía Paraguay-Paraná. Tomando en cuenta que el año pasado por esta zona se movió 1,6 millones de toneladas  de carga.

Antonio Rocha, presidente de la Cámara Regional de Despachantes de Aduana de Santa Cruz, informó que hoy estos tres puertos recibirán  de manos del presidente del Estado, Evo Morales, la certificación de Puerto Internacional y la Resolución Administrativa para que la Aduana Nacional de Bolivia y otras entidades Estatales instalen oficinas en estos puertos, acreditándolos como operadores a escala mundial.

“Los tres puertos que van a ser certificados internacionalmente el año pasado movieron 1,6 millones de toneladas de carga boliviana, de los cuales 1 millón fue carga de exportación y 600 mil carga de importación, pero tienen la infraestructura como para mover tres veces más”, indicó el ejecutivo de los Despachantes de Aduana de Santa Cruz.

Según datos de la Administración de Servicios Portuarios Bolivia (ASP-B) Puerto Aguirre, Gravetal y Jennefer, tienen una capacidad portuaria para mover hasta 5 millones de toneladas al año. 

 

PERMITEN AHORRO

EN TIEMPO Y COSTO 

Gary Rodríguez, gerente general del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE), resaltó que, de según el origen de la carga (Europa o Asía), estos tres puertos brindan ventajas a los exportadores e importadores en reducción de costo entre un 11 hasta 36 por ciento y tiempo entre 11 hasta 15 días menos. 

 

 

 

 

Christian Moya L.

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 537 veces

Últimas Noticias

Prev Next

El futuro del neoliberalismo

El futuro del neoliberalismo

A pesar de las victorias recientes de la derecha en Sudamérica, el neoliberalismo es en...

Todos a vacunarse-

Todos a vacunarse-

A pesar de que ya comenzó la temporada de invierno en Santa Cruz y de...

Se tienen que acabar los privilegios-Un …

Se tienen que acabar los privilegios-Un cambio de actitud se necesita contra el racismo

El director del Comité Nacional de Lucha Contra el Racismo, Leoncio Gutiérrez, dijo ayer que...