Santa Cruz de la Sierra

Etanol 92, ahorro e impulso

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

Desde el jueves pasado se vende en algunos surtidores de Santa Cruz el biocarburante Súper Etanol 92. Sin lugar a dudas que la puesta en el mercado de este combustible significa una buena noticia para el país. 

Las razones son varias, la primera que permitirá al Estado ahorrar recursos que actualmente son invertidos en la importación de gasolina. La segunda razón es que permitirá generar fuentes de empleo en el sector agroproductor que utilizará mayor mano de obra para ampliar la frontera agrícola y producir más caña de azúcar que es la materia prima para producir el alcohol anhidro que se utiliza para mezclar con la gasolina y producir el Etanol 92. Otra de las razones va ligada con las inversiones que se realizarán no solo para expandir la frontera agrícola, sino para el montaje de las plantas que permitan producir más alcohol y de los tanques de almacenamiento, además de la que realicen los surtidores para adecuar sus instalaciones para recepcionar y comercializar este nuevo producto.

A esto se le tiene que sumar los beneficios para el medioambiente, ya que este nuevo combustible es menos contaminante que la gasolina ya que no emana tóxicos que dañan. Otra cosa que permite este nuevo carburante es un mejor funcionamiento de los vehículos, toda vez que puede ser utilizado por todo tipo de motorizados, no solo por aquellos de última generación, es más, muchos aconsejan su uso por vehículos que ya tengan bastante tiempo de uso.

Ahora el nuevo reto es la producción del Súper Etanol 97 y el biodiésel, aunque para lograrlo se requiere que la empresa privada y el Gobierno realicen inversiones destinadas a ello, además de la elaboración de una normativa que permita la producción del biodiésel, principalmente.

Visto 986 veces

Últimas Noticias

Prev Next

“Sé una dama”: El video que se hizo vira…

“Sé una dama”: El video que se hizo viral por narrar lo difícil que es ser mujer en la actualidad

Una impactante pieza audiovisual que expone las contradictorias exigencias que enfrentan a diario las mujeres...

Descartan el primer caso de coronavirus …

Descartan el primer caso de coronavirus en el país

El ministro de Salud, Aníbal Cruz, informó la mañana de este jueves que caso de...

Serie Lizzie McGuire podría no transmiti…

Serie Lizzie McGuire podría no transmitirse a través de Disney+

Las cosas siguen difíciles para el regreso de la serie Lizzie McGuire a través de...