Santa Cruz de la Sierra

Accidentes carreteros

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

La Unidad Operativa de Tránsito a nivel nacional reportó que durante el fin de semana último se tuvieron 13 personas muertas y 63 heridos en accidentes. Entre el 1 y 4 de noviembre las direcciones de Tránsito han atendido 88 hechos, entre atropellos, colisiones, choques entre motorizados, choques a objetos fijos, encunetamientos, caídas de pasajeros y embarrancamientos.

En la evaluación, el director nacional de Tránsito, Rodolfo Montero, señaló que el mayor factor de los hechos de tránsito fue el consumo de bebidas alcohólicas, la imprudencia de los conductores y la poca visibilidad en las carreteras por las precipitaciones pluviales.

Es común saber de ese tipo de accidentes por el consumo de bebidas alcohólicas, pero de ello tiene algo de culpa la institución del orden, porque en todas las carreteras tienen apostados efectivos policiales, quienes lastimosamente no están cumpliendo con su función, por estar simplemente sellando el peaje entregado y pidiendo una cooperación voluntaria, ‘para la coquita’, como se les escucha decir cuando el conductor se registra en uno de esos puestos de control.

Es necesario apuntar que ese problema es de siempre y parece de nunca acabar. Sería bueno saber cuál es el rol de esos uniformados apostados en diversas trancas del país, porque se sigue observando a conductores borrachos y no solamente son aquellos que protagonizan accidentes.

Es imprescindible mayor control. Son 88 casos atendidos en todo el país y las estadísticas pueden señalar que bajaron los índices, pero eso no quita el valor al pedido de ejercer controles efectivos, en las terminales de buses de salidas y llegadas, además en los retenes y patrullas móviles que se tienen en las carreteras. Es cuestión de tener mejores controles.

Visto 955 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Los ministros de Áñez comienzan a renunc…

Los ministros de Áñez comienzan a renunciar; Iván Arias presentó su carta

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, presentó esta mañana su carta de renuncia al...

ICO: Exdirectora declara por presuntas i…

ICO: Exdirectora declara por presuntas ilegalidades

Los supuestos hechos irregulares se relacionan con el recojo de medicamentos de donación de Cochabamba...

Aún se investigan casos de supuesta corr…

Aún se investigan casos de supuesta corrupción

Al menos cuatro casos de supuesta corrupción que involucran a autoridades y funcionarios judiciales aún...