Santa Cruz de la Sierra

Conferencia Boliviana de Religiosas y Religiosos rechaza ampliar causales para el aborto

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La Conferencia Bolivia de Religiosas y Religiosos repudió y rechazó el artículo 157 del proyecto de ley del Código del Sistema Penal que amplía las causales del aborto, por atentar contra la vida, la dignidad y los derechos de todo ser humano.

“Nos unimos  a todas las muestras y manifestaciones de repudio  a las propuestas que atentan contra la vida, la dignidad y los derechos de todo ser humano”, señala un comunicado de la Conferencia Boliviana de Religiosas y Religiosos”.

“Rechazamos enfáticamente el artículo 157 del proyecto de ley del Código del Sistema Penal boliviano”, dice el documento en el que manifiestan su desacuerdo con las modificaciones que se debatirán en la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Una comisión que trabajó el proyecto amplió en el artículo 157 las causales para el aborto o interrupción del embarazo. Entre los argumentos que defienden la reforman señalan que el objetivo es preservar la vida de las mujeres y que los ajustes cumplen normas internacionales.

Pero la organización religiosa hace un llamado evocando al Papa Francisco para “custodiar el sacro tesoro de toda vida humana, desde la concepción hasta el final, es el mejor modo de prevenir cualquier forma de violencia”.

“La Conferencia Boliviana de Religiosas y Religiosos quiere tocar el corazón de todas y todos los ciudadanos bolivianos para que juntos defendamos el don de la vida”, sostiene.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ANF

 

Visto 569 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Profesionales de la violencia (V)

La barbarie de los “profesionales de la violencia” siempre ha sostenido la civilización de unos...

Muy peligroso-

Es de horror. Una grabación realizada a una supuesta jueza devela que un inocente, a...

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre d…

Según senadora-Miss Bolivia 2017 sufre de acoso político en redes

La senadora del Movimiento Al Socialismo (MAS), Adriana Salvatierra, denunció ayer martes que la ‘Miss’...