Santa Cruz de la Sierra

Bolivia rechaza estimaciones de EEUU sobre cultivos de hoja de coca y producción de cocaína

En el documento, el Ministerio de Relaciones Exteriores recordó que Bolivia conforme a acuerdos internacionales cumple con su responsabilidad de la reducción de cultivos excedentarios de coca a través del diálogo concertado con las comunidades. En el documento, el Ministerio de Relaciones Exteriores recordó que Bolivia conforme a acuerdos internacionales cumple con su responsabilidad de la reducción de cultivos excedentarios de coca a través del diálogo concertado con las comunidades. foto: Internet

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

Bolivia expresó el martes su "enérgico rechazo" a las estimaciones anuales de cultivos de hoja de coca en el país realizadas por la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas del Gobierno de Estados Unidos.

"El Estado Plurinacional de Bolivia manifiesta su enérgico rechazo a las estimaciones anuales de cultivos de hoja de coca en Bolivia, y otros datos emitidos por la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de la Casa Blanca de los Estados Unidos", señala un comunicado de la Cancillería.

En el documento, el Ministerio de Relaciones Exteriores recordó que Bolivia conforme a acuerdos internacionales cumple con su responsabilidad de la reducción de cultivos excedentarios de coca a través del diálogo concertado con las comunidades.

Agregó que esa responsabilidad es reconocida por diferentes organismos multilaterales como la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) cuyo representante, Thierry Rostan, señaló: "Todos los esfuerzos demuestran el alto compromiso del Gobierno boliviano para enfrentar el flagelo del narcotráfico".

La Cancillería rechazó los informes unilaterales elaborados por los Estados Unidos, que no cuentan con criterios científicos y se encuentran alejados de la realidad del país, careciendo de sustento y veracidad en sus datos.

"Bolivia ratifica su compromiso con la lucha contra el tráfico ilícito de drogas, en el marco de las responsabilidades comunes y compartidas, y para tal propósito continuará trabajando con los países socios que actualmente contribuyen de manera constructiva en este esfuerzo", añade el documento.

Redacción: Leo.com       

Fuente: ABI

 

Visto 209 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Informe-Comisión pide paralizar carreter…

Informe-Comisión pide paralizar carretera que va al Tipnis

La comisión del Tribunal Internacional de Derechos de la Naturaleza, que analizó el caso del...

La Paz-Caso Anapol: aprehenden a 2 repre…

La Paz-Caso Anapol: aprehenden a 2 representantes de empresas

Dos representantes de empresas que se adjudicaron la evaluación del ingreso de los postulantes a...

En Bolivia-Prefieren los vehículos entre…

En Bolivia-Prefieren los vehículos entre $us 18 mil y 30 mil

Los bolivianos demandan vehículos cuyos precios oscilan entre los 18 mil a 30 mil dólares...