Santa Cruz de la Sierra

Arce responde a advertencias de Drillmec: la seguridad jurídica primero es para el Estado y no para las empresas

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Ante las advertencias de la compañía italiana Drillmec sobre acciones legales en contra del Estado boliviano por la suspensión unilateral de la compra de tres taladros por 148 millones de dólares, el ministro de Justicia, Héctor Arce respondió que la seguridad jurídica primero es para el Estado y no para las empresas.

“Las empresas tienen todo el derecho de hacer lo que les parezca, nosotros somos un Estado soberano y si algo hemos hecho estos años es que la seguridad jurídica en primera instancia es para el Estado, es para los bolivianos, para el pueblo boliviano y no para las empresas. Bolivia es un país que ha nacionalizado, ha recuperado sus recursos”, aseveró. 

La empresa italiana Drillmec advirtió a YPFB con acciones legales en contra del Estado boliviano de concretarse la recisión del contrato de la compra de tres perforadoras y anunció que acudirá a instancias internacionales imparciales para que determine si hubo o no falta de transparencia en el proceso de adjudicación y contratación.

El 4 de enero, Simone Trevisani, presidente de la italiana, en una carta al presidente de YPFB, Guillermo Achá le recuerda que Drillmec pertenece al Grupo Trevi del cual el Estado italiano tiene una participación el 16% y le hace conocer las posibles consecuencias emergentes de una sugerida cancelación o reducción del contrato en vigencia para la adquisición de las perforadoras.

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: ANF 

Visto 488 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Educación de exportación

La Universidad Nacional Ecológica con prestigio consolidado, desde su fundación ha desarrollado objetivos estratégicos que...

Cuidar a los hijos

El mundo de la tecnología otorga muchos beneficios, pero también es peligroso, principalmente para aquellos...

Procuraduría Dan detalles jurídicos del …

Procuraduría Dan detalles jurídicos del caso Quiborax en el Beni

El procurador general del Estado, Pablo Menacho, explicó el procedimiento jurídico legal que acompañó el...