Santa Cruz de la Sierra

Gobierno Municipal distingue a nueve médicos alemanes solidarios

Información adicional

  • DodgerBlue: tbg-dodgerblue

El Concejo Municipal de Santa Cruz de la Sierra entregó este viernes la condecoración de “Visitantes Distinguidos” a nueve médicos alemanes, miembros del grupo Interplast, que en calidad de voluntarios realizan cirugías reconstructivas junto al Centro de Rehabilitación de Niños Quemados, Cerniquem y Prosalud.

Los galenos llevan adelante en Santa Cruz la campaña de cirugías denominada “Reconstruyendo sueños”, en favor de la gente de escasos recursos económicos desde hace ya siete años.

La presidenta del órgano legislativo, Angélica Sosa, resaltó la presencia de los destacados cirujanos, anestesistas e instrumentistas que forman parte de la delegación que desarrolla una importante labor social, gratuita y voluntaria en beneficio de los más necesitados.

“Sean bienvenidos a Santa Cruz de la Sierra, reciban nuestro cariño y nuestra hospitalidad, gracias por este servicio que realizan en nuestra ciudad, gracias por el aporte, necesitamos mucho de ustedes y les agradecemos mucho por estar aquí”, dijo Sosa, quien también hizo llegar el saludo fraternal del alcalde Percy Fernández Añez.

Por su lado, el Dr. Gunter Kranert, en nombre de todos los homenajeados agradeció la distinción y expresó que con mucho cariño vienen a Bolivia cada año durante sus vacaciones para realizar esta labor social.

“Siempre es una gran alegría trabajar aquí y poder ayudar, es el séptimo año que participamos de esta campaña y si ustedes lo permiten regresaremos también el próximo año. Gracias por toda la colaboración”, manifestó Kranert.

Los médicos alemanes operan de forma gratuita en siete patologías, este año en su séptima versión, la campaña “Reconstruyendo sueños” alcanzó los 1.078 pacientes atendidos y para el año que viene ya se tienen anotados 150 pacientes para recibir el beneficio.

Luego del acto de distinción que se realizó en Cerniquem, la presidenta del Concejo recorrió las instalaciones y pudo saludar a los pacientes atendidos este año, a quienes les expresó su cariño y les deseó una pronta recuperación.

MÉDICOS DISTINGUIDOS:

  1. Dr. Bassam Saka
  2. Dr. Frank Lehmann
  3. Dr. Horst Heinrich Aschoff
  4. Dr. Kay Bjorn Lipka
  5. Dr. Gunter Kranert
  6. Dr. Krabler Jens
  7. Dra. Boll Simone
  8. Enf. Daniela Hanl
  9. Enf. Hanka Wurzer

Redacción: Leo.com.bo
Fuente: GAM 

Visto 649 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Educación de exportación

La Universidad Nacional Ecológica con prestigio consolidado, desde su fundación ha desarrollado objetivos estratégicos que...

Cuidar a los hijos

El mundo de la tecnología otorga muchos beneficios, pero también es peligroso, principalmente para aquellos...

Procuraduría Dan detalles jurídicos del …

Procuraduría Dan detalles jurídicos del caso Quiborax en el Beni

El procurador general del Estado, Pablo Menacho, explicó el procedimiento jurídico legal que acompañó el...