Santa Cruz de la Sierra

Malos augurios

Información adicional

  • Sienna: tbg-sienna

El Fondo Mundial para la Naturaleza acaba de publicar su informe sobre el planeta y da cifras desalentadoras. Indica que las poblaciones globales de peces, aves, mamíferos, anfibios y reptiles disminuyeron en promedio un 60% entre 1970 y 2014. “Las estadísticas son alarmantes, pero no se pierde la esperanza. Tenemos la oportunidad de diseñar una nueva ruta que nos permita coexistir de manera sostenible con la vida silvestre de la que dependemos”, sostienen.
Respecto a Bolivia, el informe sostiene que el país enfrenta desafíos que pueden poner en riesgo la conservación de su ecosistema y el medio ambiente. Por ejemplo, una problemática importante es la deforestación. Hasta el 2015, más de seis millones de hectáreas fueron deforestadas, lo que convierte a Bolivia en uno de los países con los índices más altos a nivel regional y mundial.
De verdad que son desalentadores tales datos, más aún en el país, donde hacemos méritos constantes, en el área urbana y rural por ser enemigos del medio ambiente, ya que destruimos los bosque sin contemplación, contaminamos la atmósfera y en las ciudades botamos elementos nocivos sin ningún remordimiento.
Lamentablemente nos falta educación y así como van las cosas, los informes a futuro con seguridad que serán peores, ya que con esos actos ayudamos al calentamiento global y formamos parte de los destructores del planeta y lo que es peor, no queremos reconocer que sí somos depredadores y sin motivo alguno.
Nuestros futuros ciudadanos deberían estar educados de manera diferente, pero no hay buenos augurios, porque replican constantemente los malos ejemplos, como arrojar basura desde los vehículos en movimiento, por citar un ejemplo. Así ¿a dónde vamos?.

Visto 831 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Los ministros de Áñez comienzan a renunc…

Los ministros de Áñez comienzan a renunciar; Iván Arias presentó su carta

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, presentó esta mañana su carta de renuncia al...

ICO: Exdirectora declara por presuntas i…

ICO: Exdirectora declara por presuntas ilegalidades

Los supuestos hechos irregulares se relacionan con el recojo de medicamentos de donación de Cochabamba...

Aún se investigan casos de supuesta corr…

Aún se investigan casos de supuesta corrupción

Al menos cuatro casos de supuesta corrupción que involucran a autoridades y funcionarios judiciales aún...