Santa Cruz de la Sierra

En cinco días Felcn confiscó 260 kilos de cocaína y 16 de marihuana

decomiso. En cinco días y en 135 operativos, la Felcn logró incautar cocaína, marihuana y sustancias químicas y sólidas. decomiso. En cinco días y en 135 operativos, la Felcn logró incautar cocaína, marihuana y sustancias químicas y sólidas.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

Del 1 al 5 de noviembre la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) confiscó 260 kilos de cocaína y 16 de marihuana, informó ayer su director nacional, coronel Marco Ibáñez.
“Hemos tenido 135 operativos con el secuestro de total de cocaína de 260.818, marihuana 16.457 gramos, sustancias químicas solidas 903,48 kilos y sustancias químicas líquidas 2.740. Hoja de coca, de igual manera, 9.300 (kilogramos)”, señaló.
Asimismo, indicó que en estas pesquisas se destruyó dos laboratorios de cristalización, una droguería de reciclaje alucinógenos, cuatro fábricas y se detuvo a 38 personas, entre ciudadanos bolivianos y extranjeros, las cuales elaboraban y traficaban las sustancias controladas.
Ibáñez indicó que Bolivia es un país transitó de estos estupefacientes, debido a que la droga secuestrada tenía como destino la República de Chile. “Hace una semana tuvimos un caso en Cochabamba, más de media tonelada de ladrillos de marihuana, que venía desde Paraguay y eso no se iba a quedar en (el territorio nacional)”, acotó.

bolivia en el crimjust
En otro tema, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el representante de la Oficina de Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (Unodc), Thierry Rostan, firmaron ayer una carta de entendimiento para la incorporación de Bolivia al proyecto Crimjust que busca fortalecer la cooperación legal en la lucha contra el narcotráfico.
El representante de la Unión Europea (UE), que financia ese proyecto, Meritzel Jiménez, señaló que se busca “fortalecer la cooperación en la investigación y judicialización a lo largo de la ruta del narcotráfico”.
Tras la suscripción del documento, Bolivia se convertirá en el octavo país de América Latina y el Caribe partícipe de ese proyecto, junto a República Dominicana, Panamá, Argentina, Colombia, Brasil, Ecuador y Perú.
Jiménez explicó que la particularidad del proyecto es que se enfoca en investigaciones criminales y justicia penal, para mejorar su capacidad de contrarrestar eficazmente el crimen organizado.

 

 

 urgentebo.com

Visto 90 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Identifican cuáles están alquiladas o co…

Identifican cuáles están alquiladas o con casero Revertirán inmuebles que no cumplan función social

Con cautela, ayer la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda), dio a conocer que en Santa...

Involucrado Carlos Mesa Legisladores tra…

Involucrado Carlos Mesa Legisladores tratarán mañana caso Lava Jato

La Asamblea Legislativa Plurinacional fue convocada a sesionar el miércoles 14 de noviembre, a las...

Año horrible

El Latinobarómetro desde hace 23 años registra las percepciones políticas de la población en 18...