Santa Cruz de la Sierra

Plan Tres Mil Aprehenden a cinco personas que robaron una caja fuerte

APRESADOS. Todos ellos serían autores del robo de dinero de una vivienda en el Plan Tres Mil, ellos serán cautelados. APRESADOS. Todos ellos serían autores del robo de dinero de una vivienda en el Plan Tres Mil, ellos serán cautelados.

Información adicional

  • RoyalBlue: tbg-royalblue

En celdas de la Estación Policial Integral del Plan Tres Mil fueron aprehendidas cinco personas involucradas en el robo de una caja fuerte de un domicilio.

El director de la Felcc, Gonzalo Medina, informó que los cinco aprehendidos participaron del robo de una caja fuerte que contenía documentos, 23.000 dólares y alrededor de 28.000 bolivianos. Lo que llamó la atención de los investigadores fue el hecho de que los delincuentes ingresaron a la vivienda directamente a buscar la caja fuerte que estaba escondida en el domicilio. Ellos tampoco forzaron las puertas para ingresar. Medina precisó que ellos fueron anoticiados de este dinero por un familiar cercano a los dueños de casa y fue quien proporcionó todas las pistas necesarias para cometer el ilícito.  Señaló que una mujer de nombre Carol Bagner Herrera Quiroga, Joan Widen Aguilar Moron, Arturo Roman Roca, Evert Roman Roca y Raquel Ceballos Ceballos, serían los autores del hecho. La autoridad mencionó que ellos utilizaron una pistola de balín para amedrentar a los dueños de la casa, pero al momento que ellos entraron no encontraron a nadie. Indicó que la nuera de los dueños de casa, Lisbet Romero Flores, fue quien proporcionó las llaves de la vivienda para que entren a robar y es quien les  indicó dónde estaba la caja fuerte.

La nuera ahora se encuentra prófuga de la justicia. El fiscal que investiga el caso, Carlos Candia, señaló que se busca a esta mujer que sería la cabecilla la banda delictiva, porque fue quien proporcionó información detallada de las víctimas con quien establecía de forma previa vínculos personales.  Indicó que los cinco apresados fueron encontrados en distintos domicilios del Plan Tres Mil. 

Los detenidos, tres hombres y dos mujeres, serán puestos a disposición del juez cautelar después de admitir que participaron en varios hechos delictivos, según explicó. 

 

 

 CAROLSUAREZ MELGAR

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Visto 88 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Identifican cuáles están alquiladas o co…

Identifican cuáles están alquiladas o con casero Revertirán inmuebles que no cumplan función social

Con cautela, ayer la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda), dio a conocer que en Santa...

Involucrado Carlos Mesa Legisladores tra…

Involucrado Carlos Mesa Legisladores tratarán mañana caso Lava Jato

La Asamblea Legislativa Plurinacional fue convocada a sesionar el miércoles 14 de noviembre, a las...

Año horrible

El Latinobarómetro desde hace 23 años registra las percepciones políticas de la población en 18...