Santa Cruz de la Sierra

En Querétaro, México-Cae uno de los narcos más buscados por EEUU

OPERATIVO. Las Fuerzas Federales Mexicanos lograron detener a uno de los narcos más buscados por Estados Unidos OPERATIVO. Las Fuerzas Federales Mexicanos lograron detener a uno de los narcos más buscados por Estados Unidos

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Fuerzas federales mexicanas detuvieron a Ángel Humberto Chávez Gastélum y su hijo, el primero líder de una organización criminal que figura entre los narcotraficantes más buscados por Estados Unidos, informó el gobernador del central estado de Querétaro, Francisco Domínguez.
El proceso que enfrenta Cuéllar Silva en EEUU derivó de la detención de 6 personas residentes en California, quienes presuntamente formaban parte de una red que transportaba droga y operaba los lugares para su venta. En EEUU acusan al colombiano Cuéllar Silva de obtener toneladas de cocaína y otras drogas y coordinar su traslado para su venta en ese país, en conjunto con la organización que encabeza Ángel Humberto Chávez Gastélum.
Elementos de la Marina, la Policía Federal y la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) irrumpieron a la medianoche del martes en el restaurante Mochomo’s, en la ciudad de Querétaro, para aprehender a Chávez Gastélum y su hijo.
La fuerte movilización, que implicó más de 20 unidades de diversas corporaciones, llamó la atención de los habitantes de Querétaro, ya que incluyó el cierre de uno de los carriles laterales del Boulevard Bernardo Quintana, una de las vialidades principales de la ciudad.
Al cabo de la operación, uno de los empleados del establecimiento refirió que eran siete las personas que habían sido detenidas.“Residen en el estado de Sinaloa, pero fueron detenidos en el restaurante”, declaró el gobernador Domínguez sobre Chávez Gastélum y su hijo.
Se detalló que el arresto se realizó con fines de extradición a Estados Unidos, hacia donde la organización de Chávez Gastélum coordinaba el envío de droga para su distribución a gran escala. El detenido, además, está acusado de al menos dos homicidios.
Según el Dpto. de Justicia, Chávez Gastélum es uno de los 30 narcotraficantes más buscados en EEUU, y podría enfrentar cadena perpetua por liderar la organización criminal. Por su parte, el hijo podría recibir, como mínimo 20 años de prisión.

 

 AGENCIAS

Visto 29 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Identifican cuáles están alquiladas o co…

Identifican cuáles están alquiladas o con casero Revertirán inmuebles que no cumplan función social

Con cautela, ayer la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda), dio a conocer que en Santa...

Involucrado Carlos Mesa Legisladores tra…

Involucrado Carlos Mesa Legisladores tratarán mañana caso Lava Jato

La Asamblea Legislativa Plurinacional fue convocada a sesionar el miércoles 14 de noviembre, a las...

Año horrible

El Latinobarómetro desde hace 23 años registra las percepciones políticas de la población en 18...