Santa Cruz de la Sierra

Horror en California-Exmarine abre fuego en un local y mata a 12 personas

REACCIÓN. El Departamento de Bomberos de Ventura alertó inicialmente del tiroteo en el local. Se hablaba de ‘múltiples heridos’. REACCIÓN. El Departamento de Bomberos de Ventura alertó inicialmente del tiroteo en el local. Se hablaba de ‘múltiples heridos’.

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Un hombre entró a los tiros en un bar de California lleno de estudiantes universitarios el miércoles por la noche y mató a 12 personas, incluyendo un policía.
El asesino también apareció muerto: era un exmarine, blanco, de 28 años y con antecedentes. Creen que se suicidó.
Se trata de una de las peores masacres de los últimos 20 años en los Estados Unidos. “Un terrible tiroteo”, sostuvo el presidente Donald Trump este jueves por la mañana.
El episodio ocurrió en Thousand Oaks, una localidad de alrededor de 130.000 habitantes ubicada en el condado de Ventura, a unos 60 kilómetros de Los Ángeles.
El tirador, identificado como Ian David Long, veterano del cuerpo de Marines, llegó a la zona manejando el auto de su madre.
Ingresó antes de la medianoche en el local, llamado ‘Borderline Bar and Grill’, donde se desarrollaba la fiesta estudiantil ‘Noche de Country’.
Holden Harrah, de 20 años, lo vio: estaba vestido de negro, con lentes, barba y sombrero. Long lanzó granadas de humo, luego atacó a un empleado de seguridad y se puso a disparar indiscriminadamente, sin decir una palabra, con una pistola Glock calibre 45 comprada legalmente.
El sheriff Geoff Dean detalló que hubo al menos 12 heridos y confirmó que uno de los fallecidos era su número 2, el sargento Ron Helus; acreditaba más de 29 años de servicio, recibió varios balazos y murió en el hospital. Estaba por jubilarse.
Es el segundo tiroteo masivo en el país en menos de 2 semanas. Hace 10 días un hombre ingresó a los tiros en una sinagoga de Pittsburgh y asesinó a 11 personas, en el peor atentado antisemita de la historia estadounidense.
El alcalde Andy Fox le dijo a la CNN que Thousand Oaks es “una de las ciudades más seguras del país”.
Teylor Whittler había ido al “Borderline” para festejar su cumpleaños 21. Estaba bailando con sus amigos cuando escuchó lo que parecía el estallido de un petardo. Al mirar hacia donde venía el sonido, vio a un hombre con una arma en la entrada del bar.
“Hizo todos los disparos que pudo”, narró Matt Wennerstron, universitario de 20 años. “Cuando empezó a recargar sacamos a la gente de ahí y nos fuimos sin mirar atrás.”
Otro testigo dijo que todo pasó alrededor de las 23:30 hora local y fueron “al menos 30 disparos”.
Los testimonios recogidos coinciden en la descripción de un escenario espantoso, con decenas de tiros resonando dentro del lugar mientras la gente corría a refugiarse.
Algunos incluso rompieron ventanas para tratar de salir. Otros se escondieron en el baño o en un altillo.

LOCAL AL TOPE
Varios asistentes confirmaron que el bar estaba con la capacidad al límite, como suele ocurrir los miércoles por los eventos universitarios. La fiesta así había sido promocionada en las redes sociales:
En el local, el más grande de música en vivo de la zona, se celebraba en la noche del miércoles una fiesta country. Un testigo indicó que unos amigos presentes en el lugar sobrevivieron el año pasado a la masacre de Las Vegas, donde un tirador mató a más de 50 personas que asistían a un festival del mismo género musical. Según el registro de la organización Gun Violence Archice, se trata del tiroteo 307 del año en los Estados Unidos.

 

 AGENCIAS

Visto 76 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Identifican cuáles están alquiladas o co…

Identifican cuáles están alquiladas o con casero Revertirán inmuebles que no cumplan función social

Con cautela, ayer la Agencia Estatal de Vivienda (AEVivienda), dio a conocer que en Santa...

Involucrado Carlos Mesa Legisladores tra…

Involucrado Carlos Mesa Legisladores tratarán mañana caso Lava Jato

La Asamblea Legislativa Plurinacional fue convocada a sesionar el miércoles 14 de noviembre, a las...

Año horrible

El Latinobarómetro desde hace 23 años registra las percepciones políticas de la población en 18...