Santa Cruz de la Sierra

Indicios-Piden a Mesa explicar sobre el caso Lava Jato

CUESTIONAMIENTO. El presidente de la Cámara de Senadores, Milton Barón, pide explicaciones a Carlos Mesa. CUESTIONAMIENTO. El presidente de la Cámara de Senadores, Milton Barón, pide explicaciones a Carlos Mesa.

El presidente de la Cámara de Senadores. Milton Barón, instó al expresidente y candidato a la presidencia por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) Carlos Mesa, a dejar de victimizarse y dar explicaciones a la población boliviana sobre los indicios de irregularidades que lo implican en el caso Odebrecht y Lava Jato.
“Yo creo que el señor Mesa y los integrantes de su Gobierno antes que victimizarse con este tema, debieran dar las explicaciones que correspondan al pueblo boliviano y a las instancias competentes, acá no hay ningún tema de persecución política, absolutamente a nadie, lo único que la Asamblea Legislativa Plurinacional en el ejercicio de su atribución fiscalizadora otorgada por la Constitución Política del Estado, encomendó una investigación surgida en el Brasil por el caso castillo de arena”, manifestó en conferencia.
Barón reiteró que esta Comisión surge a partir de datos que arrojó la investigación denominada “castillo de arena”, que se llevó a cabo en el Brasil, “ese es el origen, no es que la Asamblea Legislativa Plurinacional de oficio ha ido a investigar esto”, dijo.
En pasados días, la presidenta de la Comisión Especial Mixta de Investigación de Sobornos del Caso Odebrecht y Lava Jato en Bolivia, diputada Susana Rivero, informó que tras una investigación de cinco meses, la Comisión concluyó que existen “serios indicios” de irregularidades respecto a sobornos, viajes y movimientos de dinero irregular de parte de ocho exfuncionarios, incluido el expresidente Carlos Mesa.
“Sino no tiene nada que ver en el asunto, yo creo que en su momento y ante las instancias que correspondan seguramente presentará sus descargos, pero de ahí a pretender victimizarse, a decir que este es un tema político eso es absolutamente falso, antes que victimizarse debieran alistar sus explicaciones para el país, y sus descargos ante las instancias que corresponden”, concluyó el legislador.

 

 

 oxígeno.bo

Visto 518 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Emprendimiento: ¿Existe el fracaso?

Emprendimiento: ¿Existe el fracaso?

Al mirar en retrospectiva estos primeros cincuenta años de vida, encuentro que manejo un concepto...

Guerra por el transporte público

Guerra por el transporte público

A lo largo del mes, el caos vehicular por las obras que se realizan en...

En zona El Recreo-La Alcaldía inauguró e…

En zona El Recreo-La Alcaldía inauguró el módulo escolar N.° 191

El gobierno autónomo municipal de Santa Cruz de la Sierra, bajo el liderazgo del alcalde...