Santa Cruz de la Sierra

Costas cree que en hay casi una campaña electoral permanente fuera del control del TSE

El vicepresidente del TSE manifestó que el organismo hace control de los procesos electorales que han sido convocados y que ahora se concentran solo en las primarias. El vicepresidente del TSE manifestó que el organismo hace control de los procesos electorales que han sido convocados y que ahora se concentran solo en las primarias. foto: Noticiasfides

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

El vicepresidente del Tribunal Supremo Electoral Antonio Costas manifestó que en el país existe “casi una campaña permanente” que está fuera de su control, al ser consultado sobre la campaña que realiza el MAS en las entregas de obras que realiza el Gobierno.

El MAS aparece de manera permanente en los actos donde el presidente Evo Morales entrega obras estatales. Banderas del oficialismo, gigantografías con el lema “Evo presidente 2020-2025”, además de los discursos de los dirigentes que alientan a votar nuevamente por el mandatario, son las características en los actos públicos.

Costas respecto al tema explicó que existe regulación normativa para los procesos electorales, pero que en esta primera etapa se llevan adelante las elecciones primarias de binomios presidenciales, por lo tanto, el Órgano Electoral “está centrado en ese proceso”, si la campaña hace alusión a las elecciones de octubre de 2019 “es un evento que ni siquiera ha sido convocado”, comentó.

No obstante, ¿ambos están vinculados o no?, se le consultó a la autoridad, quien respondió: Claro, yo creo que hay muchas cosas que se hacen en este país que resultan ser casi como una campaña permanente, que están fuera hasta del ámbito de nuestro (TSE) control”, afirmó.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Noticiasfides

 

Visto 193 veces

Últimas Noticias

Prev Next

Fiscalía cruceña desplegará a 61 fiscale…

Fiscalía cruceña desplegará a 61 fiscales de materia en el día de las elecciones

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero Palma, informó que en atención al instructivo...

Se suicida en Texas una exesclava sexual…

Se suicida en Texas una exesclava sexual adolescente por ser alejada de su explotador

Con apenas 15 años de edad, Letty Serrano, una residente de Houston (Texas, EE.UU.) que...

Defensora paceña contradice y justifica …

Defensora paceña contradice y justifica las vallas de Octubre colocadas en El Alto

La representante de La Paz de la Defensoría del Pueblo, Teresa Subieta, contradijo a la...