30 mil evacuados en devastador incendio en norte California

30 mil evacuados en devastador incendio en norte California foto: Internet

Información adicional

  • Gold: tbg-gold

Unas 30 mil personas han sido evacuadas tras un incendio producido en el norte de California (EEUU), que en las últimas horas ha arrasado la localidad de Paradise, donde hogares y edificios públicos como templos y escuelas han sido completamente engullidos por las llamas.

 El fuego ya ha quemado más de 8 mil hectáreas en menos de 24 horas y sigue avanzando impulsado por la sequedad del terreno y los fuertes vientos que soplan en el área, según los últimos datos del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del estado, Calfire. "El siniestro es muy peligroso, por favor evacuen si se le solicita", tuiteó esta organización.

 El fuego, bautizado Camp Fire y tardío en la temporada, ya destruyó decenas de hogares en el condado de Butte

 Por el momento no se tiene constancia de ningún fallecido, pero sí que hay varios desaparecidos y múltiples personas han sufrido quemaduras de gravedad.

 El fuego comenzó el jueves, y a parir de entonces fueron evacuados los pequeños pueblos de Pulga, Magalia y Concow, en el condado de Butte, además de la población de Paradise, de unos 26 mil habitantes, y las zonas rurales de Butte Creek Canyon y Butte Valley.

 A primera hora del viernes las autoridades locales emitieron órdenes de desalojo para partes de la ciudad de Chico, de 90 mil habitantes y hacia donde avanzan las llamas.

 Otro foco de incendio se desarrolló al sur de California, a pocos kilómetros de Thousand Oaks, donde un exsoldado abrió fuego en un bar el miércoles por la noche dejando 12 muertos antes de suicidarse.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: EFE y AFP

 

Visto 189 veces