Santa Cruz de la Sierra

Obispos católicos piden una Bolivia democrática, libre, justa y en paz

Obispos católicos piden una Bolivia democrática, libre, justa y en paz foto: Radiofides

Información adicional

  • Brown: tbg-brown

La Conferencia Episcopal concluyó este martes su asamblea anual emitiendo un documento denominado “Yo soy el camino la Verdad y la vida” en el que destaca el consolidar una “Bolivia democrática, libre, justa y en paz”.

En el Mensaje al Pueblo de Dios en el subtítulo “Yo soy la verdad”, los Obispos reiteran que su misión y su única preocupación es la de Evangelizar, cumpliendo fielmente la Palabra de Jesús y dar a conocer los principios y valores del Evangelio, sin ninguna otra intención o intereses de ningún tipo.

A su vez manifestaros su  tarea de comunicar la verdad, mirando con realismo y sin miedo los problemas que afectan la realidad. En este punto hicieron referencia concretamente a la “tempranera campaña electoral”, en la que se recurre a noticias falsas, mentiras y calumnias a través de todos los medios de comunicación, “con la finalidad de manipular e influenciar a la opinión pública para alcanzar objetivos encubiertos”.

Recordaron las palabras del Papa Francisco, pidieron aportar en un proceso sincero y transparente, “buscando la objetividad de los hechos, poniendo en primer lugar el bien común y lo que nos une, desechando todo lo que aísla, divide, contrapone y confronta, porque la verdad brota de relaciones libres entre las personas, en el respeto, escucha recíproca y el diálogo sincero.”

Los obispos, piden hacer un esfuerzo por buscar la verdad e insisten en su pedido por “velar y respetar la dignidad de toda persona, su libertad de pensamiento y de expresión, dejando actitudes que de alguna manera puedan coartar estos derechos inalienables”.

Después destaca que “ante intentos de ignorar y manipular la voluntad del pueblo y las normas constitucionales, es indispensable que se respete de parte de todos el proceso democrático que tantos esfuerzos y vidas humanas ha costado, pilares de la convivencia armónica y fraterna. Sólo así tendremos una Bolivia democrática, libre, justa y en paz”.

Redacción: Leo.com                        

Fuente: Radiofides

Visto 860 veces

Últimas Noticias

Prev Next

La pared

La pared

Tapo a mi hijito Sebastián. Seguimos con fiebre los dos. Sebastián me dice: “Estoy mareado”...

Gobierno acude al TCP para que aclare ju…

Gobierno acude al TCP para que aclare jurisprudencia sobre el artículo 23 del Pacto de San José

El Gobierno, mediante al Ministerio de Justicia, presentó este martes un memorial ante el Tribunal...

Dirigente de la COB asume como Viceminis…

Dirigente de la COB asume como Viceministro de Trabajo

El dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB), Vitaliano Mamani, fue posesionado este martes como...